NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

Histórica victoria de Bubba Wallace bajo la lluvia en Talladega Superspeedway

Bubba Wallace logró su primera victoria en la NASCAR Cup Series el lunes, haciendo historia con un triunfo acortado por la lluvia en Talladega Superspeedway.



Wallace lideró cinco de las 117 vueltas en la YellaWood 500, que se detuvo a 71 vueltas antes de la distancia completa por la segunda lluvia del día.

El piloto del Toyota No. 23 de 23XI Racing consiguió la victoria en la pista de 2.66 millas de su estado natal de Alabama, con lo que le produjo el primer trofeo para la organización propiedad de Michael Jordan y Denny Hamlin en su primera temporada.

Wallace se convirtió en el primer piloto afroamericano en ganar en la Cup Series, desde la única victoria del miembro del Salón de la Fama de NASCAR, Wendell Scott, el 1 de diciembre de 1963 en Jacksonville, Florida.

La victoria de Wallace en Talladega impidió que los pilotos elegibles para los Playoffs se aseguraran un lugar automático en la Ronda de los 8, la siguiente fase de la postemporada. Hamlin había avanzado con una victoria en Las Vegas Motor Speedway el fin de semana anterior.

“Hombre, estoy tan orgulloso de todos en 23XI”, dijo Wallace. “Llega un nuevo equipo y obtiene una victoria al final de la temporada. Sé que hoy se hizo mucha historia, creo, lo cual es realmente genial, pero se trata de nuestros muchachos, de nuestro equipo, de lo que se hizo.

“Aprecio a Michael Jordan, aprecio a Denny por creer en mí y darme la oportunidad … Es bastante apropiado que (la victoria) venga aquí en Talladega”, agregó

Wallace casi se ahogó cuando se le preguntó sobre el significado histórico de su logro.

“Nunca pienso en esas cosas, y cuando lo dices así, obviamente trae muchas emociones, mucha alegría a mi familia, fans, amigos… Tienes que mantenerte fiel a tu camino y no dejar que tonterías te que llegan y mantente fuerte, mantente humilde, seguir hambriento.

“Ha habido muchas ocasiones en las que quise rendirme”, agregó. “Te rodeas de las personas adecuadas y momentos como este son lo que aprecias”.

Los compañeros de Team Penske, Brad Keselowski y Joey Logano, terminaron segundo y tercero. Kurt Busch quedó cuarto con Christopher Bell completando el Top 5.

El campeón de la temporada regular, Kyle Larson, terminó 37º después de que un accidente cerca del final de la Etapa 1 dañara su Chevrolet No. 5 de Hendrick Motorsports. Su compañero de equipo William Byron hizo contacto con el Chevrolet No. 77 de Justin Allgaier en un trompo y luego golpeó tanto a Larson como al Ford No. 14 de Chase Briscoe. Larson continuó, pero el final abolló su colchón de puntos de Playoffs.

Alex Bowman fue eliminado por un accidente en la vuelta 96 que también dañó a los Toyotas de Joe Gibbs Racing de los pilotos de  los Playoffs Kyle Busch y Martin Truex Jr. Bowman terminó 38vo., Busch 27mo. y Truex 12do..

La carrera se pospuso de su inicio original del domingo por lluvias persistentes. Las inclemencias del tiempo también detuvieron brevemente la carrera durante la etapa 2 del lunes, lo que obligó a una parada de 18 minutos y 20 segundos para los esfuerzos de secado de la pista con 73 vueltas completas. Una última lluvia más tarde en el día terminó con las acciones.

La próxima carrera de la Cup Series es la final de la Ronda de los 12, programada el domingo (2 PM, Este por NBC, PRN, SiriusXM) en el circuito mixto de Charlotte Motor Speedway. Cuatro pilotos serán eliminados de la postemporada después de ese evento.


Fuente: NASCAR