NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Majestuosa prueba en la Sierra Madre Occidental, LCP llegó a Durango

  • Lo mejor de La Carrera Panamericana está por llegar.


Iniciamos el viaje con grandes expectativas y los binomios, en sus diferentes categorías no han defraudado. 

Muy temprano por la mañana, el reloj fue puesto en marcha de nueva cuenta para seguir con la agenda de la etapa 5, de 7 que comprende el rally.  En Durango, desde muy temprano, Río Chico y el Soldado dieron los buenos días al grupo de 40 autos que siguen en competencia. 

Rio Chico, con su espectacular mirador, convocó a un buen número de aficionados, quienes desde muy temprano se instalaron para desayunar adrenalina y emoción. 

Luego de un servicio intermedio en la que todo se puso a punto para un tránsito largo, La Carrera se adentró a  Mazatlán, con su hermosa vegetación para encontrarse justo en el tramo El Salto-Villa Unión, en dónde se llevaría a cabo las stages de El Pamito y El Espinazo del Diablo.

Cabe mencionar que, debido a las últimas condiciones meteorológicas en la zona, los equipos de supervisión y dirección de la carrera de México, se decidió cancelar la etapa El Palmito, ya que en el camino, había grava, humedad y lodo, factores que condicionaban el paso del tren de carrera.

Así, cerca de las 13:00 horas (TCM) se llegó a la puerta de El Espinazo del Diablo, que se ubica a la altura del kilómetro 168 de la carretera 40 que une Durango con el Puerto de Mazatlán.

Las tripulaciones tomaron su lugar, una a una para comenzar la prueba más larga en longitud (33 kilómetros) y que suele dejar sin sabores año tras año, ya que a pesar de ser divertida, es difícil y temeraria, tal como su nombre lo refleja.

Extraoficialmente, El Malditillo fue el más rápido en esta prueba contra el cronómetro. 

La actividad de esta etapa 5, terminó con las etapas más en el árido Durango, en donde se concluyó la competencia con la segunda pasada por Río Chico.

Hasta el momento en la tabla de tiempos acumulados y de forma extraoficial, después de 4 días de competencia, en la clase Turismo Mayor, el binomio franco brasileño de Hilaire y Laura Damirón, se encuentran a la cabeza con un total de 2:51:44.8 horas; seguido del potosino Ricardo Cordero y su derecha, Marco Hernández (+1'40''3 segundos).

 En la clase Histórica B+, Miguel Granados y Adrián Camona, marcan la pauta con su Porsche 1974, detrás se coloca el Porsche 1968 de Alexis Uribe.

Benito Guerra Sr. y Javier Antista, continúan en solitario, en la cima de la clase Turismo de Producción y por último, en la Histórica A Plus, Fernando Gómez y Sergio Peralta, mandan hasta el momento en el absoluto.



-LA CARRERA PANAMERICANA-

Publicar un comentario

0 Comentarios