NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Marti, Sidorkova, Weug y Pin participarán en los tests de Fórmula 3 en Magny-Cours

De cara a las pruebas oficiales que la FIA Fórmula 3 celebrará el próximo 9 y 10 de noviembre en el circuito francés de Magny-Cours, se ha confirmado la participación de cuatro mujeres para las pruebas de la categoría.

Imagen: FIA F3

Las pilotos seleccionadas para estas pruebas fueron la española Nerea Marti y la rusa Irina Sidorkova que forman parte de la academia de la W Series. Ambas formarán parte del primer día de pruebas en Magny-Cours el próximo 9 de noviembre.

Por su parte, las que tomarán parte de la prueba al día siguiente, el 10 de noviembre, serán Maya Weug y Doriane Pin, representantes del programa Iron Dames cuyo objetivo es dar el apoyo a las mujeres dentro del automovilismo desde su creación en 2019 y que recibe el respaldo de la FIA a través del FIA Women in Motorsport.

Esta oportunidad para las cuatro pilotos es parte de un plan de diversidad propuesta por la F3 y la F2 con el fin de aumentar la participación de mujeres en estas dos categorías. Pues en los últimos dos años se ha tenido presencia femenina en estos campeonatos conocidos como la “Antesala de la F1” cuando Tatiana Calderón disputó la temporada 2019 de la Fórmula 2, y Sophia Florsch la temporada 2020 de la Fórmula 3.

“La diversidad es un tema muy importante para nosotros. Nuestro deseo es asegurarnos de que cada vez más mujeres se unan a nuestro campeonato. Estábamos muy contentos de tener a Tatiana Calderón y Sophia Floersch en nuestras parrillas, pero tal como están las cosas, todavía es muy difícil para las mujeres conductoras hacer lo mismo. Esperamos que esta prueba sea el primer paso para hacer que el camino hacia la Fórmula 1 para una piloto femenina sea más sistemático.

“Una forma de lograrlo es crear conexiones entre nuestras categorías, que son las más cercanas a la F1, y los programas de carreras que promueven a las mujeres piloto, con el objetivo final de prepararlas para la cima del automovilismo”, dice Bruno Michel, CEO de la FIA Fórmula 3.

Imagen: FIA F3

Estas pruebas a celebrarse dentro de un par de semanas servirán para que las participantes puedan familiarizarse con el F3 que utiliza un chasis fabricado por Dallara pero que cuenta con algunas diferencias respecto a los otros monoplazas que están acostumbradas a conducir en sus respectivas categorías como la W Series y la F4.

Publicar un comentario

0 Comentarios