NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Tatiana Calderón sufre su primer retiro en la Super Fórmula Japonesa

Tatiana Calderón regresó a la Super Formula japonesa el pasado fin de semana en el circuito de Twin Ring Motegi, donde desafortunadamente no salieron las cosas conforme a lo planeado y resultó ser un trago amargo para la colombiana.



Reunida nuevamente con su equipo ThreeBond Drago Corse tras seis meses fuera de Japón, Tatiana sufrió su primer abandono después de dos temporadas en la Super Fórmula Japonesa, finalizando anticipadamente su carrera debido a un problema con el acelerador en su auto.
 
Los inconvenientes iniciaron tan pronto la colombiana salió a pista en la práctica libre el sábado en la mañana. Una falla con el acelerador le causó una salida de pista impidiéndole sumar valiosos kilómetros, así como montar neumáticos nuevos para preparar la clasificación en la tarde. Tatiana pudo apenas completar 10 vueltas durante la única práctica libre previa a la clasificación.

La falta de tiempo en pista, junto con las gotas que acompañaron el inicio de la clasificación, representaron un reto adicional para Tatiana y su equipo que no conseguían llevar los neumáticos al rango óptimo de temperatura. Además un mal calculo en el tiempo restante impidió que la colombiana completara una segunda vuelta, como inicialmente habían planeado. Tatiana cruzó la meta en la décima posición en su grupo, lo que la colocó en el puesto 18 en la parrilla de salida, pero una penalización por el cambio de motor que debió realizar al final de la tarde la obligaron a partir desde el último lugar.
 
El domingo la colombiana tuvo su primera experiencia en lluvia con el Dallara SF19, equipado con motor Honda, consiguiendo avanzar algunas posiciones al inicio de la carrera, evitando varios de las accidentes que se fueron presentando, antes de cambiar a neumáticos de piso seco durate un período en el que apareció el auto de seguridad.
 
Tatiana venía mejorando sus registros cuando marchaba en el puesto 15, antes del incidente saliendo de la curva 2, iniciando la vuelta 17 de las 35 programadas. El auto de Tatiana derrapó y chocó contra el muro, pero por fortuna salió ilesa del fuerte impacto que le impidió seguir en carrera.
 
Tatiana Calderón: “Fue un fin de semana complicado desde el principio con los problemas en el acelerador en la práctica libre. Completar tan pocos kilómetros en pista, significaba que la clasificación iba a ser un gran reto, sin saber como se iban a comportar los neumáticos nuevos. Además un mal cálculo impidió que completáramos el plan y solo pude terminar una vuelta cuando aún los neumáticos no tenían la temperatura adecuada. En la primera parte de la carrera logré estar conectada con el grupo y el equipo hizo la estrategia perfecta, entrando a pits cuando el auto de seguridad estaba en pista por primera vez. Sin embargo la carrera no duró mucho más, desafortunadamente. Tenemos que revisar en detalle qué es lo que ha salido mal para evitar que vuelva a ocurrir y asegurarnos de llegar a Suzuka lo mejor preparados posible para la última carrera de la temporada. Quiero agradecer a mi equipo ThreeBond Drago Corse por el trabajo del fin de semana, especialmente con el cambio de motor después de la clasificación.”
 
Tatiana se concentra ahora en lo que será su última carrera de la temporada en la Super Fórmula japonesa en el legendario circuito de Suzuka, el 30 y 31 de Octubre. Por este motivo no estará tomando parte de las 6 Horas de Bahrein del Campeonato Mundial FIA de Resistencia que se corre el mismo fin de semana, pero luego estará allí para la prueba final de 8 horas en el mismo escenario el 6 de noviembre.


Publicar un comentario

0 Comentarios