NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Cristina Gutiérrez, 3ª posición en la segunda etapa del Abu Dhabi Desert Challenge 2021, con problemas mecánicos



  • Gutiérrez se encuentra como 3ª clasificada de la etapa en su categoría T3 por detrás del saudí Alsaif y el ruso Lebedev, ganador de la etapa y uno de sus máximos rivales en la lucha por la general. En la clasificación general, Cristina cede una ventaja de 15 minutos y 33 segundos sobre el cabeza de lista de T3 (Lebedev).
  • La segunda etapa del Rally Abu Dhabi Desert Challenge 2021 ha consistido de zonas con dunas cortadas muy técnicas que, junto al problema de potencia del OT3, ha significado una notable fuga de tiempo para la piloto burgalesa.
  • " Hemos seguido con problemas en la potencia del coche, como ayer, y nos es muy difícil seguir a los Can-Am. Está siendo bastante complicado para nosotros tener un ritmo competitivo y a la vez también sentirnos cómodos dentro del coche"

Cristina sigue en su lucha por conseguir ser campeona del mundo de Raids en categoría T3. Finaliza su segunda etapa del Abu Dhabi Desert Challenge 2021 arrastrando problemas de potencia del OT3, aparecidos durante la primera etapa del rally, que la empujan a ocupar el tercer puesto de su categoría por debajo del saudí Alsaif y el ruso Lebedev. En cuanto a la clasificación general Gutiérrez se sitúa 14ª en la general de coches.

"Hemos seguido con problemas en la potencia del coche, como ayer, y nos es muy difícil seguir a los Can-Am. Está siendo bastante complicado para nosotros tener un ritmo competitivo y a la vez también sentirnos cómodos dentro del coche", señala la piloto burgalesa.

La segunda etapa de este Abu Dhabi Desert Challenge 2021 contó con un terreno enormemente cambiante que puso a prueba la destreza de todos los pilotos: 455 km que discurrieron en un terreno de dunas muy técnicas con relieve cortado donde era muy sencillo cometer errores. Tanto es así, que el compañero de equipo de Gutiérrez en el Red Bull Junior Off-Road Team, Seth Quintero, sufrió un aparatoso accidente que lo ha dejado fuera de juego en esta prueba.

"Esta segunda etapa ha sido muy dura, hemos tenido un pequeño susto en una duna cortada y se nos ha quedado el coche clavado porque no había potencia suficiente. Al final me quedé atascada y perdimos unos 15 minutos, una pena porque estábamos rodando a un ritmo alto por encima de lo que se puede con el coche, pero estos 15 minutos nos han privado de hacer una buena posición durante el día de hoy", comenta Gutiérrez.

Para la tercera etapa del Abu Dhabi Desert Challenge 2021 los pilotos tendrán un recorrido menor a la segunda parte del rally con 289 km de especial. Asimismo, los pilotos esperan que el tramo de mañana no de tregua en cuanto a complejidad del terreno: se esperan más dunas con partes técnicas donde la navegación será clave.


Publicar un comentario

0 Comentarios