NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Cristina Gutiérrez escala a segunda posición en la 3ª etapa del Abu Dhabi Desert Challenge



  • Cristina Gutiérrez abandona la mala racha de problemas mecánicos que sufrió desde que comenzó el rally permitiéndola acabar la tercera etapa de la prueba en segunda posición por detrás de Alsaif y con una brecha de 11 segundos. 
  • “La especial de hoy ha sido bastante bonita. Al final han solucionado el problema del motor del coche y hemos podido rodar más cómodos, con más potencia y con más torque esto ha hecho que hagamos una etapa bastante limpia”.
  • La piloto burgalesa acaricia el primer puesto durante esta tercera etapa y recorta mas de cuatro minutos y medio de tiempo a su rival Lebedev. En la general, Gutiérrez aún en 3º posición, sufrió una penalización de 17 minutos que aún la sitúan del ruso y del saudí a 25 minutos de diferencia.

La piloto burgalesa roza el primer puesto durante esta tercera etapa y recorta más de cuatro minutos y medio de tiempo a su rival Lebedev. Además, su principal adversario y segundo en la clasificación general de la Copa del Mundo, Fernando Álvarez, sufrió problemas mecánicos añadiendo más de 3 horas al crono en la jornada de hoy. 
 
Gutiérrez mejora en la jornada de hoy y consigue elevar el ritmo después de que su equipo haya subsanado los problemas de potencia del OT3. “La especial de hoy ha sido bastante bonita. Al final han solucionado el problema del motor del coche y hemos podido rodar más cómodos, con más potencia y con más torque esto ha hecho que hagamos una etapa bastante limpia”, afirma la piloto.
 
La tercera etapa de este Abu Dhabi Desert Challenge ha sido un reto también para los copilotos dado que la navegación ha sido especialmente difícil. El paisaje con dunas se ha repetido a lo largo del día, como ya estaba siendo usual durante las primeras etapas de la prueba. Además, los riesgos siguen ahí ya que las dunas ganan complejidad debido a su morfología: unas dunas cortadas que ponen en riesgo la integridad de los vehículos y aumentan los riesgos de cometer errores.
 
Cristina confirma hoy su buen feeling durante esta jornada, pero, aún así, mantiene la integridad del OT3 para rematar el campeonato durante las dos etapas restantes. “Sí que es verdad que al final a la segunda parte de la especial bajé un poco el ritmo porque he escuchado algún ruido en la caja y quería conservar. Pero bueno, finalmente ha sido un día muy bonito y muy, muy bueno para nosotros”, sentencia Gutiérrez.
 
En esta tercera etapa dominó Alsaif con 4 horas 19 minutos y 47 segundos mientras que Cristina continuó escalando en el crono con una brecha de tan solo 11 segundos respecto al saudí. El ruso Ledebev, vencedor de la segunda etapa, se encuentra a 4 minutos de Cristina. Es por ello que la estrategia de la burgalesa parece clara: ganar ventaja, pero conservando la mecánica. “Lo importante es que vamos sumando etapas y que aún quedan dos bastante complicadas, así que tendremos que seguir centrados”, indica la piloto del equipo Red Bull Off-Road Junior.
 
Para la jornada de mañana se espera una especial de 251 km que siguen poniendo a prueba a pilotos y copilotos por la complicada orografía de Abu Dhabi. Terreno que va curtiendo a los competidores para el gran reto: el Rally Dakar 2022.

Publicar un comentario

0 Comentarios