NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Cristina Gutiérrez se hace con la segunda posición de la general T3 después de sufrir un curioso percance en la 4ª etapa



  • Cristina Gutiérrez sigue mostrando signos de fortaleza en este Abu Dhabi Desert Challenge 2021. Durante la jornada de hoy la burgalesa asciende a segunda posición de la general T3 con una brecha de 1h y 1 minuto respecto al líder de la tabla, el saudí Alsaif.
  • Todavía con percances en la fortuna de la piloto, el cadáver de un camello se interpuso en el remate final del buen rendimiento de la burgalesa durante esta 4º etapa. Gutiérrez perdió hasta 40 minutos que la arrastran a la 4ª posición de la jornada de hoy con una diferencia de 35 minutos respecto a Alsaif, líder de la etapa y del campeonato. 
  • Sus principales competidores en el Campeonato del Mundo, Lebedev y Álvarez, se ven relegados a las últimas posiciones de la tabla T3 del campeonato al haber sufrido ambos problemas mecánicos: Álvarez durante la segunda etapa del campeonato y Lebedev al inicio de la jornada de hoy, no pudiendo abandonar el vivac.

El cadáver de un camello se encaprichó en que Gutiérrez no fuera vencedora de la jornada. A mitad de la especial, y tras tomar una duna de bastante complejidad, la burgalesa se topó con el cadáver de este mamífero atascando su OT3 sobre el cuerpo del animal. “Nunca me había pasado en la vida, fue surrealista pero detrás de una duna había un camello muerto desde hace por lo menos 2 meses. Algo que ha sido inesperado porque estaba ahí puesto, como en medio del tramo, y claro, el coche se ha subido encima del camello... Hemos tenido que desatascar el OT3 levantándolo con el gato mientras sacábamos el camello con nuestras propias manos. Una pena porque hasta el momento estábamos liderando el T3: íbamos cómodos y manteniendo un ritmo bueno, sin cometer errores… ha sido una faena, la verdad”, comenta Cristina.

A pesar del buen ritmo de Cristina y el margen en el crono respecto a sus competidores durante el inicio de la jornada, la piloto del equipo Red Bull Off-Road Junior acabó en cuarta posición durante esta 4ª etapa con un tiempo de 4 horas y 21 minutos. Por delante Fischer, Álvarez y Alsaif, este último, cerró la especial del día con una ventaja de 35 minutos respecto a la burgalesa.

Además, más adelante durante la etapa, Gutiérrez recordaría el dichoso jorobado ya que al susto del atropello se le añadieron problemas de dirección por causa directa de tal evento. “Después del encontronazo con el camello, a los 10 km de haber sacado el coche de ahí, tuvimos que parar porque la barra de la dirección delantera se partió y bueno… ahí sí que hemos tenido que reparar el coche en el tramo. Y ya habríamos perdido alrededor de unos 40 minutos aproximadamente”, lamenta la piloto.

Aún así, Cristina continúa restando al crono y a pesar del percance de esta 4º etapa la burgalesa asciende a segunda posición de la general T3 de este Abu Dhabi Desert Challenge 2021 con una brecha de 1h y 1 minuto respecto al líder de la tabla, el saudí Alsaif. Sus principales competidores en el Campeonato del Mundo, Lebedev y Álvarez, se ven relegados a las últimas posiciones de la tabla T3 del campeonato al haber sufrido ambos problemas mecánicos: Álvarez durante la segunda etapa y Lebedev al inicio de la jornada de hoy, no pudiendo abandonar el vivac. “Lo importante es que estamos aquí y que mañana es el último día y hay que seguir apretando”, sentencia Gutiérrez.

Mañana los competidores afrontarán su última especial del campeonato. Sin duda, un recorrido un poco más ameno en cuanto a kilometraje y terreno donde navegación y pilotaje seguirán marcando la pauta del campeonato. Pilotos y copilotos tendrán que mantener la guardia: las dunas continuarán durante más de 216 kilómetros y quizás, algún camello, les separan de la última bandera de cuadros del Abu Dhabi Desert Challenge 2021.

Publicar un comentario

0 Comentarios