NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

La final del programa Girls on Track – Rising Stars comenzó en Maranello

El campamento final del programa Girls on Track - Rising Stars dio inicio este jueves en en Maranello, donde las cuatro finalistas afrontarán diversas pruebas, comenzando por las físicas fuera del circuito, lecciones teóricas, pruebas de aptitud, así como algunas activaciones con los medios de comunicación.



Esta iniciativa de la comisión de FIA Women in Motorsport va dirigida a niñas y jóvenes que interesadas en convertirse eventualmente en pilotos profesionales, contando con pilotos incipientes de kartismo de entre los 11 y 13 años.

El programa inicial de Women In Motorsport 'Girls On Track - Rising Star' de la FIA le dio a Maya Weug un lugar en la F4 Italiana con Iron Lynx/Iron Dames; convirtiéndose así en la primera mujer en la Ferrari Driver Academy al ser la piloto seleccionada.

Las cuatro finalistas para esta edición son: la suiza Chiara Bättig, la portuguesa Maria Germano Neto ambas de 11 años. La mexicana Ivanna Richards y la sueca Milla Sjöstrand, ambas de 13.

El campamento tendrá una duración de 5 días, donde también está pactada una visita a la fabrica de uno de los socios de la Ferrari Driver Academy, Tony Kart, una verdadera autoridad en lo que respecta al kartismo internacional.

Las chicas dispondrán de un asiento adecuado y se prepararán para salir a la pista de Franciacorta Karting Track en Lombardía. "Este año estoy encantada de que nosotros y Ferrari hayamos podido brindar esta oportunidad a nuestros pilotos más jóvenes", comentó Michèle Mouton, presidenta de FIA Women in Motorsport. "Girls on Track - Rising Stars se trata de encontrar y fomentar el talento y poder ayudar a estas jóvenes a una edad tan temprana a desarrollar aún más sus habilidades en el kartismo, el cual es el nivel básico real del deporte. Es clave para su progresión futura".

“El kartismo es el punto de partida preferido por los niños más pequeños hasta la edad en la que empiezan a pensar en convertirse en pilotos de carreras. Es por eso que la Ferrari Driver Academy forjó inmediatamente un vínculo con Tony Kart como su socio", señaló Marco Matassa, director de la Ferrari Driver Academy.

“Esta categoría del deporte de motor juega un papel clave en el desarrollo de la capacidad de los niños más pequeños y es por eso que damos la bienvenida a la idea de FIA Women in Motorsport de abrir una sección juvenil de su programa Girls on Track - Rising Stars. Organizamos un campamento para las cuatro finalistas, dándoles la oportunidad de demostrar lo que pueden hacer y luego podremos ver si una de ellas merece el apoyo de la FDA para hacer realidad su sueño de convertirse en piloto de carreras".

Publicar un comentario

0 Comentarios