NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Noel León hace historia en NASCAR PEAK México Series

  • León, el primer piloto de Challenge en ganar una carrera combinada con NASCAR PEAK



Con una gran muestra de manejo, el piloto de la  escudería Alessandros Racing y sus patrocinadores: Andrade, Marketing & Advertising, Fipresta, Deluxe Model, Zani-Cov, Ace Publicidad, SYMETRY, Grupo Espinosa y Brigthphone, Noel León, ofreció una cátedra de manejo durante la décima fecha de la NASCAR Peak México Series, que se celebró en el Trióvalo Internacional de Cajititlán, Jalisco, donde ganó el primer lugar general, marcando un hito en el serial, al derrotar a bordo del auto #19 de la Challenge a todos los Peak.

El piloto comenzó con el pie derecho este fin de semana, durante las sesiones de prácticas como en la calificación, León dominó por completo al posicionarse en la cima de la Challenge.

Para la carrera del domingo el regiomontano tenía el objetivo de pelear por el podio. Al ondear la bandera verde, realizó una buena defensa de la posición y durante las primeras 10 vueltas marchó junto a Rovelo dentro del Top-3. A partir de ese momento, ambos fueron a la caza del puntero y en tan solo un par de vueltas más lo doblegaron para que los dos se colocaran en la cima del pelotón.

Para el giro 15, los competidores de Alessandros Racing, dominaban el ritmo de carrera, Noel era el más rápido e hizo todo lo necesario para mantenerse en la punta, mientras que Rovelo lo custodiaba desde la segunda posición.

Durante el primer stage, se presentaron seis banderas amarillas que rompieron con el ritmo de competencia, sin embargo, los volantes de los autos #19 y #28 no perdieron concentración y en cada rearranque imprimían la velocidad necesaria para alejarse del contingente que no pudo hacer nada por acercarse a los punteros.

En la parte complementaria, las batallas estuvieron a la orden del día, León y Rovelo se mantenían firmes en la punta y a pesar de presentarse un par de amarillas más, su poderío no se mermó y mantuvieron el control de la carrera.

Todo indicaba que Rovelo conseguiría su victoria 27 en el campeonato, pero a tan solo cinco vueltas del culminar, el auto #28 se fue sobre la parte sucia de la pista y al entrar a la recta principal se fue sobre el muro, provocando daños que hicieron que abandonara la competencia

Mientras tanto, con la bandera amarilla provocada por el abandono del #28, Noel sabía que debía dominar en  el rearranque, y así fue, cerró con broche de oro su actuación alejándose del contingente para recibir su sexta bandera a cuadros de la temporada.

“Por fin lo logramos, todo el año hemos trabajado por esta victoria general, ya me había quedado a un paso pero hoy lo conseguimos, fue una dura batalla, pero estoy muy agradecido con Alessandros Racing por darme un estupendo auto, a mis patrocinadores a mi familia por siempre apoyarme, ahora vuelvo a tomar ventaja en el campeonato y vamos a Puebla a seguir haciendo las cosas bien en las dos últimas carreras.”, dijo León.

Por su parte, Rubén comentó: “Casi toda la carrera estuvimos en el 1-2 para el equipo, es una lástima que no haya podido terminar, pero muy contento por Noel, es una victoria que venía buscando y se le da en un momento muy importante en la pelea por el campeonato”

Publicar un comentario

0 Comentarios