NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Tatiana Calderón cierra temporada de FIA WEC en Bahréin

Tatiana Calderón concluyó su primera participación en el Mundial FIA de Resistencia en las 8 Horas de Bahrein, realizada el pasado fin de semana con el equipo Richard Mille Racing.



La colombiana llegó a Sakhir luego de finalizar su última carrera de la temporada con la Super Fórmula Japonesa, incorporándose sin contra tiempos al equipo Richard Mille, dirigido técnicamente por Signatech, tras haberse ausentado en las seis horas el fin de semana inmediatamente anterior que también tuvieron lugar en el Circuito Internacional de Bahrein.
 
Con la carrera comenzando a media tarde y concluyendo hasta bien entrada la noche, las condiciones cambiantes a lo largo de las ocho horas resultaron un reto para todos los equipos del WEC y al final Tatiana y sus compañeras de equipo Beitske Visser y Sophia Floersch, a bordo del Oreca 07-Gibson No. 1, tuvieron que conformarse con un noveno puesto en la clase LMP2.
 
Había esperanzas de que el equipo Richard Mille pudiera igualar o incluso mejorar el sexto puesto obtenido en la carrera de seis horas en Bahréin, después de clasificarse en una alentadora sexta posición en la clase LMP2, por delante de algunas tripulaciones candidatas al título.
 
Pero la carrera no se desarrolló como el equipo esperaba y para cuando Tatiana comenzó su primer turno doble, alrededor de las tres horas y 20 minutos, quedó claro que incluso mantener la posición de salida del equipo representaría un gran logro.
 
El primer turno doble con la colombiana al volante llegó a su fin justo antes de las cinco horas al tomar el relevo para un último turno cuando quedaban 40 minutos en el reloj para cruzar la meta con el Richard Mille Racing No.1 en novena posición, a tres vueltas de la cabeza de la clase.
 
Tatiana Calderón: "El fin de semana empezó bien con el ritmo que mostramos en los entrenamientos libres y la clasificación parecía prometedora, pero al ser Bahrein un circuito tan difícil para los neumáticos, no logramos la estrategia necesaria para poder mantener nuestra posición. Terminar novenas no era lo que queríamos, sobre todo si arrancácabmos sextas, pero hemos luchado hasta el final y hemos cruzado la meta. Mis turnos fueron extremadamente difíciles, pues no montamos neumáticos nuevos, es el precio de ser quien mas experiencia tiene en el equipo, pero las tres lo dimos todo. Este año ha representado un paso hacia adelante en mi carrera deportiva y salgo de esta temporada con mucho aprendizaje, más fuerte en diferentes aspectos y mejor preparada para afrontar el siguiente reto. Quiero agradecer al equipo Richard Mille Racing y a la Comisión de Mujeres de la FIA por esta oportunidad. Ahora estoy deseando ver lo que me depara la próxima temporada".
 
Las 8 Horas de Bahréin marcaron la última fecha de lo que ha sido el calendario de deportivo de Tatiana en 2021. Ahora la colombiana se centrará en finalizar sus planes para 2022 y continuar con su preparación.



-Media Tatiana Calderón-

Publicar un comentario

0 Comentarios