NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Laia Sanz lucha entre los mejores en el tercer día del Rally Hail


  • La de KH-7 ha completado una sobresaliente tercera etapa para quedarse a solo cinco minutos y medio del top 3 final de la jornada.
  • La piloto española acabó la jornada sexta absoluta con su MINI ALL4 Racing del Primax X-raid Team y asciende posiciones en la general.
  • “Cada día estamos mejorando nuestro ritmo y somos capaces de apretar cada vez más. Los tiempos son buenos y estamos probando cosas para dejarlo todo a punto de cara al Dakar”.

El tercer día de competición de Laia Sanz en el Rally Hail ha vuelto a poner sobre la mesa la competitividad de la piloto de KH-7, que se ha metido entre los seis mejores en una intensa etapa de 520 kilómetros (248 de los cuales cronometrados), a solo cinco minutos y medio del top 3. La catalana y su copiloto, el italiano Maurizio Gerini, han recuperado sensaciones y han completado una jornada sin percances, lo que les hace entrar en el top 10 de la general del rally.

Después de la complicada segunda etapa del jueves, Laia Sanz ha salido con ganas de seguir demostrando su progresión ascendente en su tercer día de competición al volante del MINI ALL4 Racing del Primax X-raid Team. ¡Y vaya si lo ha hecho! Tras partir en 14ª posición, Sanz ha logrado deshacerse en los primeros 77 km de los cuatro buggys ligeros que partían por delante de ella, algo clave para poder marcar su propio ritmo y no ver lastrada su visibilidad. Así, la española se ha colado entre los cinco mejores del día en los primeros 172 km.

En los últimos 70 km apenas se ha dejado dos minutos más con el ganador de la etapa y tres veces vencedor del Dakar en coches, Nasser Al Attiyah, para acabar en la sexta posición final del día, a solo cinco minutos y medio del top 3. La gran actuación de este viernes hace recuperar varias posiciones a Sanz en la general y ahora se ubica 9ª (8ª de los coches T1), a falta de la última jornada del Rally Hail 2021.

“La verdad es que esta tercera etapa ha ido muy bien y nos hemos encontrado muy a gusto. Cada día estamos mejorando nuestro ritmo y somos capaces de apretar cada vez más. Hoy, por ejemplo, no hemos hecho top 3 por cinco minutos, lo cual quiere decir que los tiempos son buenos y que hay que estar contentos. El coche va muy bien y estamos probando cosas que están funcionando cada día para dejarlo todo a punto para el Dakar. Están siendo unos días súper positivos y de aprendizaje”, ha apuntado la piloto de KH-7 tras la positiva jornada en Arabia Saudí.

El Rally Hail tocará a su fin este sábado 11 de diciembre con la cuarta y última etapa, que contará con un recorrido de 336 kilómetros, de los cuales 148 serán contra el reloj. Laia Sanz espera acabar con nota su primera experiencia dentro del equipo Primax X-raid Team y dejar todo listo de cara a su debut en coche en el Rally Dakar 2022.

Clasificación Etapa 3:
1. Al-Attiyah / Baumel (Toyota) 02h29:26
2. Vasilyev / Uperenko (BMW) +03:57
3. Halpern / Graude (MINI) +04:41
4. Álvarez / Monleón (Toyota) +07:24
5. Krotov / Zhiltsov (MINI) +09:07
6. Laia Sanz / Gerini (MINI) +10:10

Clasificación general:
1. Al-Attiyah / Baumel (Toyota) 09h33:44
2. Krotov / Zhiltsov (MINI) +18:18
3. Vasilyev / Uperenko (BMW) +23:45
4. Halpern / Graude (MINI) +23:58
5. Álvarez / Monleón (Toyota) +31:52
9. Laia Sanz / Gerini (MINI) +1h16:08

Publicar un comentario

0 Comentarios