NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Max Verstappen es campeón de F1



La última carrera de la temporada 2021 de Fórmula 1, como era de esperar, se redujo a un duelo entre Max Verstappen y Lewis Hamilton por la victoria en el Gran Premio de Abu Dhabi.

Hamilton tomó la delantera al inicio de la carrera después de una brillante largada, al fallar la estrategia inicial de Red Bull todo hacía creer que Hamilton se iría con su octavo titulo pero la carrera dio un vuelco cuando faltaban cinco vueltas para el final, ya que Nicholas Latifi se estrelló en la curva 14 generando la salida del coche de seguridad.

Esto permitió a Verstappen ir a  boxes en busca de blandos. El safety car se retiró dejando una vuelta de competencia para la definición. Reiniciada la carrera Verstappen adelanto en la curva 5 para arrebatar el liderato de la carrera antes de cruzar la línea. Lewis intento recuperar la punta pero el piloto de Red Bull se aferró con uñas y dientes a la primera posición para asegurar su primer mundial.

La polémica: finalizada la carrera Mercedes presentó dos protestas a los comisarios una sobre un posible adelantamiento de Verstappen bajo el safety car y otra por la decisión de los comisarios de liberar la pista faltando una vuelta alegando que según el reglamento una vez que los rezagados recuperan la vuelta, el coche de seguridad debe retirarse en la siguiente vuelta, lo que hubiese finalizado la prueba bajo safety car. Ambas protestas fueron desestimadas 

La despedida: Kimi Raikkonen no pudo finalizar su ultima carrera y abandonó promediando la primera mitad de la competencia. Los fanáticos lo eligieron piloto del dia. 

El campeón de sobrepasos: Sebastian Vettel se quedó con el campeonato de sobrepasos seguido por Fernando Alonso y Kimi Raikkonen,. 

Covid positivo: Nikita Mazepin no pudo largar la competencia al haber dado positivo de covid horas antes del gran premio. 

El héroe de Red Bull, Checo Pérez realizó una defensa heroica ante Lewis Hamilton luego de que el británico pasara por Boxes ayudando a su compañero a acortar la diferencia que tenía con el británico. El mexicano termino abandonado por un problema mecánico. 


Publicar un comentario

0 Comentarios