NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

F1. Arabia Saudita. Lewis ganó y el campeonato está en llamas.

 
   Lewis Hamilton se quedó con el rpimer Gran Premio de Arabia Saudita por delante de Max Verstappen y Valtteri Bottas. Los dos candidatos al titulo llegan a Abu Dhabi empatados en puntos pero con Verstappen con una victoria más que el británico. La carrera estuvo llena de controversias, toques y discusiones. 
   En la largada Hamilton lideró a Bottas y Verstappen,  pero en la vuelta 10, Mick Schumacher hizo un trompo y golpeó las barreras de la curva 23. El coche de seguridad pronto se convirtió en una bandera roja, lo que le dio a Verstappen una parada libre en boxes, mientras que el Mercedes se había detenido bajo las amarillas.
    La salida desde la vuelta 15 vio a Hamilton liderar, pero Verstappen se desvió y se salió de la pista en la primera chicana, cortando a Hamilton, quien cayó a la P3 detrás de Esteban Ocon de Alpine (que también disfrutó de un cambio de neumáticos con bandera roja y la ventaja posterior). Sin embargo, hubo dos incidentes separados detrás en los que Sergio Pérez fue golpeado por Charles Leclerc y Nikita Mazepin chocó con George Russell, por lo que se llamó otra bandera roja. 
       El reinicio de la vuelta 17 vería a Ocon comenzar por delante de Hamilton y luego Verstappen en P3. En ese reinicio, el holandés hizo un movimiento excelente usando sus nuevos compuestos medios en el interior de la chicane de apertura para tomar el liderato, mientras que Hamilton se vio obstaculizado por Ocon, quien al igual que Verstappen se perdió el ápice de la curva 2, pasando al Alpine una vuelta más tarde. 
      Tres períodos de Virtual Safety Car siguieron desde la vuelta 28 hasta la vuelta 36, ​​después de los cuales Hamilton estuvo en el rango de DRS de Verstappen. El piloto de Mercedes intentó moverse en la vuelta 36 en la recta principal, pero el holandés frenó demasiado tarde para sentirse cómodo, se abrió en la curva 2 y mantuvo el liderato. Se le ordenó que devolviera la P1 y en la vuelta 37 el piloto de Red Bull redujo la velocidad, Hamilton fue sorprendido con la guardia baja y golpeó la parte trasera de su rival, sufriendo daños en el ala delantera derecha.

Esto generó más llamadas al control de carrera de Red Bull y Mercedes. Mientras tanto, Hamilton se acercó y buscó pasar al Red Bull en la vuelta 42, pero Verstappen lo empujó y continuó. Esta vez, los comisarios intervinieron y pusieron una penalización de cinco segundos al líder del campeonato.
Hamilton se cruzó con Verstappen en la última curva de la vuelta 43 y lo empujó desviado en la curva 27, tomando la delantera y dando vueltas más rápidas para un eventual margen ganador de 10 segundos sobre su rival, igualando la cuenta de puntos del campeonato.

Ocon, que se había beneficiado de una parada durante la primera bandera roja, se perdió un podio por solo una décima de segundo después de haber perdido P3 justo en la línea de la bandera a cuadros. Eso colocó al piloto de Alpine cuarto por delante de Daniel Ricciardo de McLaren, quien comenzó 11º pero disfrutó de un comienzo rápido y una parada en boxes con bandera roja para el quinto puesto.

En sexto lugar estaba Pierre Gasly, que perdió lugares al inicio, pero los recuperó en el segundo reinicio de carrera para AlphaTauri, manteniendo los Ferraris de Charles Leclerc y Carlos Sainz en P7 y P8 respectivamente.

Antonio Giovinazzi largó décimo pero terminó noveno por delante de Lando Norris, quien comenzó con blandos pero entró en boxes durante el primer coche de seguridad para terminar la carrera con neumáticos duros.

Abu Dhabi alberga el final de temporada, y con Hamilton habiendo obtenido 26 puntos frente a los 18 de Verstappen aquí, los protagonistas del campeonato ahora están empatados con 369,5 puntos. 


Los campeonatos:






FUENTE IMAGENES Y RESUMEN. F1.COM
 

Publicar un comentario

0 Comentarios