Ticker

3/recent/ticker-posts

Buena prólogo para el Monster Energy Honda Team. Quintanilla, segundo en la provisional

Pablo Quintanilla clasificó en segundo lugar en la etapa prólogo que ha dado inicio al Rally Dakar 2022 el día de Año Nuevo. Barreda, noveno, Brabec, duodécimo, y Cornejo, vigésimo primero, han completado estos primeros kilómetros de carrera sin contrariedades.



Arrancó en Rally Dakar 2022 con la primera parte de una especial que terminará mañana. Hoy sólo se han disputado los 19 kilómetros de una prólogo con gran parte de arena y una pequeña porción de dunas y donde los pilotos del Monster Energy Honda Team han superado la primera prueba con buena nota. Tras esa breve prólogo, los pilotos han encarado un largo enlace que les ha llevado hasta el primer campamento del Dakar, en Ha’il.

Pablo Quintanilla ha salido fuerte hoy para atacar estos primeros kilómetros del rally. El piloto chileno ha llegado a la meta con doce segundos por detrás del tiempo marcado por el ganador del día, Daniel Sanders. El factor de conversión de esta prólogo, coeficiente 5, le ha situado a un minuto del australiano y el piloto del Monster Energy Honda Team es segundo de la provisional del rally.

Joan Barreda ha sido el segundo piloto del grupo RallyGP en tomar la salida. Con mucho polvo en el aire en los primeros kilómetros y sin grandes referencias el español ha ocupado el décimo lugar del día, a tres minutos del líder. El estadounidense Ricky Brabec ha optado por no forzar en el primer día y ha ocupado la décimo segunda posición, sin ceder demasiado tiempo sobre sus rivales. Por su parte, José Ignacio Cornejo ha realizado una prólogo sin riesgos, como en él es habitual. El chileno de Iquique, que es 25º, confía en ir a más conforme avance la carrera.

La etapa de mañana
Esta noche, durante el briefing de pilotos, los mejores pilotos clasificados podrán escoger el orden de salida de la etapa de mañana, la 1B, un bucle en Ha’il, de 333 kilómetros de especial. Transcurrirá por pistas arenosas, llegando a los 1300 metros de altitud, y con alguna complejidad en la navegación. Sin embargo, no todo el recorrido será bajo el cronómetro: un total de 181 kilómetros de enlace completarán el total de 514 kilómetros del día. La salida del vivac de Ha’il será a partir de las 05:45 y se espera que los primeros pilotos regresen al campamento a partir de las 12:45 (hora local).

Finalmente, el orden de salida de mañana para los quince primeros ha acabado a la inversa de la clasificación de hoy. Así, Pablo Quintanilla saldrá en décimo cuarta posición, mientras que Brabec lo hará en cuarto lugar y Barreda en sexto. Cornejo lo hará en la misma posición que ha terminado hoy.

Publicar un comentario

0 Comentarios