NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Nyck de Vries gana el R1 del ePrix de Diriyah

Mercedes no ha regalado nada en la apertura de la temporada 2021/22 de la Fórmula E tras haber dominado en el primer round del ePrix de Diriyah colocando en la victoria a Nyck de Vries junto a Stoffel Vandoorne que terminó en el segundo puesto. Jake Dennis completó el podio de esta primera cita.

Por: Diego Cortés

Las cosas para las ‘Flechas Plateadas’ comenzaron diferentes cuando Stoffel Vandoorne se lució en el nuevo formato de la clasificación al marcar la Pole Position mientas que Nyck de Vries se colocaba en el tercer puesto para la carrera de este viernes. Sin embargo, el campeón actual de la categoría saltó al segundo puesto en la salida tras superar a Jake Dennis que le permitía colocarse detrás de su compañero belga.

Ambos Mercedes comenzaron entonces a escaparse al tiempo que Dennis defendía el tercer puesto ante un André Lotterer que parecía tener mas ritmo que el Avalanche del británico, teniendo su momento para superarlo durante cuando Jake iba por el Attack Mode una vuelta después de que lo hiciera el de Porsche.

Fue entonces cuando la salida de un coche de seguridad haría cambiar los papeles para Mercedes cuando De Vries saltaba a la punta después haber pasado una vuelta antes por la zona de ataque que hizo dejar a Vandoorne en la segunda plaza en el reinicio del Safety Car.

En las últimas vueltas Stoffel se acercó demasiado a su compañero, pero al final no pudo evitar que Nyck de Vries se llevara la primera victoria del año para Mercedes que de todas formas hacia el 1-2 con el segundo puesto de Vandoorne cuando salía desde la Pole Position.

El podio fue completado por Jake Dennis que al final pudo superar a un André Lotterer que sufrió bastante con su Porsche una vez que el británico se hacia con la tercera plaza. Esto debido a que ambos se rozaron en mas de una ocasión siendo el alemán el que salía más perjudicado cayendo hasta la P13 y perdiendo una cantidad de puntos importantes para el campeonato.

Sam Bird y Lucas Di Grassi finalizaron en la P4 y P5 peleando también por el tercer escalón del podio junto a Edoardo Mortara en la P6 que en las vueltas finales se acercó al trenecito liderado por Lotterer cuando tenía el podio y cediendo finalmente ante el resto de sus rivales que evidentemente eran mas rápidos.

En la séptima plaza terminó el piloto que se quedó con la vuelta rápida: Nick Cassidy, por delante del Techeetah de Jean-Eric Vergne que recuperó lo perdido para el equipo francés cuando Antonio Felix Da Costa se retiró en la primera vuelta de la carrera por problemas en su monoplaza.

Uno de los debutantes del fin de semana, Oliver Askew, ha sorprendido en su carrera de debut para terminar en la novena plaza con una actuación increíble solventando la mala clasificación partiendo desde la P17 y remontando nueve posiciones hasta el top-10 por delante de un Mitch Evans que no ha tenido la carrera deseada, pero cerrando en la última posición que otorga puntos para el campeonato.

Así ha terminado la primera prueba de esta octava temporada de la categoría eléctrica. Pero esto apenas está comenzando, y tanto los equipos como los pilotos se preparan para una segunda carrera en este mismo escenario el día sábado… ¿repetirá Mercedes, u otro equipo ganará? Lo descubriremos mañana.

Publicar un comentario

0 Comentarios