NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Mortara sella la victoria en la carrera 2 del Diriyah E-Prix

Edoardo Mortara, piloto de ROKiT Venturi Racing, logró la victoria en el round 2 del ePrix de Diriyah tras un duelo emocionante por la victoria contra Nyck de Vries que salía desde la Pole Position. Robin Frijns terminó segundo y Lucas Di Grassi completó el podio para el equipo monegasco.

Edoardo Mortara tuvo que afrontar el inicio del segundo ePrix de esta temporada desde la segunda plaza tras haber sido superado por Nyck de Vries que marcaba la pole por tan solo pocas milésimas entre ambos pilotos que pasaron a la ronda final de los duelos clasificatorios.

En la salida del R2 del #DiriyahEPrix, tanto De Vries como Mortara mantuvieron sus posiciones, pero siendo seguidos muy de cerca por Robin Frijns y Lucas di Grassi. Sin embargo, todo cambió para los lideres después del segundo modo ataque cuando Lucas fue el primero de los cuatro en pasar por la zona de activación, situación que le favorecería en las vueltas siguientes superando tanto a Frijns como a Mortara cuando estos activaban por segunda vez el sistema de ataque.  

Esto le permitió al brasileño acercarse a Nyck de Vries (que para este momento aun no pasaba por segunda por el Attack Mode), para ponerse del lado izquierdo del Mercedes-EQ antes de la curva 18, rozar sus monoplazas, y dejando al de Venturi en el liderato mientras que Mortara pasaba rápidamente a Frijns por P3, y una vuelta después a De Vries por la P2, poniéndose como líder tan solo unas vueltas después tras superar a su compañero de equipo.

Edoardo Mortara siguió empujando y tan solo le tomo un par de vueltas para alcanzar a Lucas que no le ofrecía resistencia para tomar el liderato y terminar de formar una victoria de una segunda carrera en Diriyah que terminó con Safety Car provocado por un Mahindra a tres vueltas del final y metiéndose en la lucha por el campeonato saltando al primer puesto del campeonato.

Pese al gran ritmo que tenían los Venturi en la segunda fecha en Riad, Lucas di Grassi no pudo contener los ataques de Robin Frijns siendo superado antes de la salida del coche de seguridad. Dejando al holandés de Envision Racing en la segunda plaza y al brasileño en la tercera por delante del Porsche de André Lotterer que en esta ocasión si tuvo la suerte para terminar en la zona de puntos tras haber sufrido en la primera carrera del viernes.

Jake Dennis terminó en la quinta plaza seguido de Jean-Eric Vergne en la sexta cuando pudo haber terminado en el cuarto sitio de no ser por un contacto que tuvo con Nyck de Vries cuando intentaba superar al neerlandés de Mercedes que terminó en la P10 y saliendo mal parado de ese incidente que le hizo perder varias posiciones en el acto.

El segundo Mercedes, el de Stoffel Vandoorne, tuvo también una segunda carrera complicada partiendo desde la P12. Remontando algunas posiciones para terminar séptimos, pero pudiendo tener un mejor resultado de no ser por el Safety Car dado que pudo haber ganado una posición mas contra un Vergne que venía dañado por el roce con su compañero.

Oliver Rowland y Pascal Wehrlein cerraron la zona de puntos junto al derrotado Nyck de Vries que ha perdido la punta del campeonato contra Edoardo Mortara que se apodera ahora del primer puesto con 33 puntos en su bolsillo y a 4 puntos del holandés del Mercedes-EQ.

La categoría se tomará ahora un descanso de una semana antes de regresar a México el próximo 12 de febrero para el regreso del ePrix de la Ciudad de México que en 2021 fue cambiado por una doble fecha en Puebla debido a las instalaciones que se tenían en el Autódromo Hermanos Rodríguez como hospital COVID pero que ahora volverá a ser la sede de la mayor competencia de autos 100% eléctricos… ¡Nos vemos en México!

Publicar un comentario

0 Comentarios