Ticker

3/recent/ticker-posts

Laia Sanz comenzó la segunda semana con buen pie

  • En la séptima etapa del Rally Dakar, la piloto de KH-7 ha acariciado el top 20, aunque dos pinchazos seguidos hacia el final la han situado 26ª. 
  • “Hemos ido muy bien todo el día, aunque no era una etapa para coches con rueda pequeña por las piedras que había”.
  • “Estoy bastante contenta con el cambio en el tema de las posiciones de salida. Creo que ahora es más justo. Felicito a la organización por haber sabido dar marcha atrás porque claramente era injusto y en la primera semana nos ha perjudicado mucho”.



Tras la jornada de descanso de este pasado sábado, el Rally Dakar se ha puesto en marcha nuevamente para afrontar la segunda y última semana de la competición, que Laia Sanz ha empezado con buen pie. La piloto de KH-7 ha superado la séptima etapa, con 401 kilómetros de especial entre Riyad y Al Dawadimi, en 26ª posición, la misma que ocupa en la clasificación general. 

El recorrido del día, que incluía muchas pistas rápidas de arena con baches, algunas zonas de piedra y escasos pasos por dunas, era poco propicio para las características del MINI ALL4 Racing del Primax X-raid Team. Laia Sanz y su copiloto Maurizio Gerini han sabido nadar y guardar la ropa para terminar bien clasificados a la espera de la jornada de mañana, que se prevé más favorable para ellos.

La piloto catalana ha demostrado un buen ritmo durante todo la especial e, incluso, ha rodado casi toda la segunda mitad del tramo cronometrado en 21º lugar, pero las piedras que se encuentran en el camino no perdonan y tarde o temprano acaban ocasionando pinchazos en los coches T1, con un tamaño de rueda demasiado pequeño (los T1+ y los buggies 4x2 cuentan con neumáticos de dimensiones superiores que minimizan el riesgo de reventón). Eso es precisamente lo que les ha sucedido a Sanz y Gerini, y para más inri, por partida doble cuando se encontraban ya cerca de la meta de Al Dawidimi.

“Ha sido una buena etapa. Íbamos muy bien todo el día. Había bastante navegación y no era fácil. En algún punto de paso, hemos perdido algo de tiempo, pero poco. No era una etapa para coches con rueda pequeña. Había mucha piedra, lo que nos ha penalizado bastante y hemos tenido que aflojar mucho. A pesar de ir despacio para no tener ningún reventón, hemos acabado pinchando dos veces seguidas a 35 kilómetros del final, pero es inevitable; te acaba pasando de todos modos. Eso es lo que nos ha retrasado un poquito hoy, pero lo positivo es que hemos llevado un buen ritmo, cerca de los 20 primeros”, asegura.

Al margen del desarrollo de la etapa, la buena noticia que ha tenido la piloto de KH-7 ha sido la decisión que tomó ayer la organización de la carrera de volver a modificar la normativa del orden de salida. De este modo, cada día empezarán por orden los 50 primeros scratch de la jornada anterior (sean T1, T2, T3 o T4), después los diez primeros camiones T5 y a continuación el resto por orden de clasificación scratch. Además, los comisarios podrán reposicionar a los 20 primeros de la general cuando no terminen entre los 20 primeros de la etapa. Esto evitará situaciones como la vivida en la quinta jornada, cuando Laia Sanz se vio forzada a empezar en 112º lugar, 68 posiciones más atrás de lo que le tocaba realmente.

“Estoy bastante contenta con el cambio en el tema de las posiciones de salida. Creo que ahora es más justo. Felicito a la organización por haber sabido dar marcha atrás porque claramente era injusto y en la primera semana nos ha perjudicado mucho, tanto a nosotros como a otros pilotos”, afirma la española.

De este modo, Laia Sanz y Maurizio Gerini podrán iniciar la octava etapa este lunes bien situados para tratar de atacar y aprovechar las condiciones teóricamente más favorables para ellos de una jornada con 394 kilómetros cronometrados y 435 de enlace. “Mañana tenemos una etapa de arena, que es donde disfrutamos más, así que espero que nos vaya bien”, concluye la 20 veces campeona del mundo.

Clasificación etapa:
1. Loeb / Lurquin (Prodrive) 3h 09’32”
2. Al-Attiyah / Baumel (Toyota) 05’26””
3. Sainz / Cruz (Audi) +07’43”
4. Peterhansel / Boulanger (Audi) +09’40”
5. Al Rajhi / Orr (Toyota) +10’03”
26. Sanz / Gerini (MINI) +31’55”

Clasificación general:
1. Al-Attiyah / Baumel (Toyota) 23h 52’22”
2. Loeb / Lurquin (Prodrive) +44’59”
3. Al Rajhi / Orr (Toyota) +53’31”
4. Álvarez / Monleón (Toyota) +1h 15’09”
5. Przygonski / Gottschalk (MINI) +1h 30’04”
26. Sanz / Gerini (MINI) +4h 44’03”

Publicar un comentario

0 Comentarios