Ticker

3/recent/ticker-posts

Maserati se une a la Fórmula E como equipo para 2023

La firma de autos italiana con sede en Módena ha anunciado su incorporación al Campeonato Mundial de la ABB FIA Fórmula E a partir de la novena temporada de la categoría eléctrica.


Tras el retiro de BMW y Audi, la Fórmula E ha perdido marcas importantes de coches dentro de su categoría. Dejando como únicos fabricantes a DS, Jaguar, Nissan, Porsche y a Mercedes que también dejará la categoría eléctrica después de la octava temporada. 

No obstante, se ha anunciado recientemente la incorporación de un nuevo equipo que será respaldada por una marca icónica que ha tenido una gran relación con el automovilismo desde sus inicios. Es así que Maserati será ahora la nueva escudería que formará parte del campeonato 100% eléctrico en la temporada 2022/23. 

Maserati ha tenido una gran trayectoria dentro de la competición pero no han participado en una categoría de alto nivel desde hace 66 años, pues la última vez que se vio a esta prestigiosa marca competir en un campeonato fue en la temporada 1957 de Fórmula 1, cosechando también su última victoria de manera oficial en el Gran Premio de Alemania de ese mismo año en Nurburgring cuando Juan Manuel Fangio llevó a meta su 250F.

“Estamos muy orgullosos de estar de vuelta donde pertenecemos como protagonistas en el mundo de las carreras. Estamos impulsados por la pasión e innovadores por naturaleza. Tenemos una larga historia de excelencia de clase mundial en competencia y estamos listos para impulsar el desempeño en el futuro”, dijo Davide Grasso, CEO de Maserati. 

“Más allá de esta parte de la historia, Maserati Formula E será nuestro laboratorio tecnológico para acelerar el desarrollo de sistemas de propulsión electrificados de alta eficiencia y software inteligente para nuestros autos deportivos de carretera. La Fórmula E es el campeonato perfecto para este propósito y estamos muy orgullosos de ser la primera marca italiana en unirse al grupo", añade Jean-Marc Finot, vicepresidente sénior de Stellantis Motorsport. 

Ahora, para la novena temporada de la ABB Fórmula E que tendrá como principal novedad la incorporación de su nuevo monoplaza (el 'Gen3'), Maserati regresará a las competencias, aunque en esta ocasión haciéndolo en una categoría 100% de autos eléctricos donde la competencia entre los equipos es bastante ajustada. 

Publicar un comentario

0 Comentarios