NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

PREVIA: Fórmula E 2022 y Diriyah E-Prix

Un nuevo año está por comenzar para la categoría eléctrica y comenzamos a ponernos las pilas para descubrir lo nuevo que tendrá esta temporada 2021/22 para la ABB FIA Fórmula E.

2022 estaba programado para que la categoría introdujera la versión “Gen2 EVO” de su actual monoplaza, pero al final esta terminó siendo pospuesta para el siguiente año debido a la pandemia del Covid-19. Sin embargo, para esta octava temporada veremos algunos cambios significativos.

Cambios de pilotos y de equipos

Durante la temporada pasada, Audi y BMW dejaron la categoría pero permitió la entrada de una nueva escudería como lo es Avalanche Andretti, tomando el lugar que dejó BMW. No obstante, 2022 será también la última temporada para Mercedes que anunció su retiro para finales de este año tras haber ganado el campeonato de pilotos con Nyck De Vries y el de equipos en 2021. 

Del lado de los pilotos, tendremos dos caras nuevas, pero bastante conocidas en el ámbito del mundo motor. Tenemos a Oliver Askew (expiloto de IndyCar) con Avalanche Andretti, y a Antonio Giovinazzi (expiloto de F1) supliendo a Maxi Gunther que tras el retiro de BMW se ha incorporado a las filas de Nissa e.dams junto a Sebastien Buemi.

Al mismo tiempo, Oliver Rowland ha dejado Nissan para fichar por Mahindra Racing al lado de Alexander Sims mientas que Lucas Di Grassi aterriza en el equipo Venturi tras haberse quedado sin asiento una vez que Audi dejó la categoría.

Un nuevo formato de clasificación nos aguarda

Si bien el formato de la carrera será el mismo de 45 minutos +1 vuelta, la sesión clasificatoria ha sufrido cambios y ahora se celebrará en forma de eliminaciones y de duelos que explicaremos a continuación.

Para el inicio de la clasificación, la parrilla se dividirá en dos grupos con 11 pilotos cada una (los grupos se acomodarán de acuerdo a la posición en el campeonato de pilotos) donde intentarán marcar su mejor tiempo durante una ronda de 10 minutos cada una pasando a la siguiente ronda solamente 8 pilotos.

Esos ocho se enfrentarán después en los cuartos de final, compitiendo uno contra el otro durante los últimos ocho en las semifinales y en la final. El piloto ganador del duelo final se lleva la Pole Position ​​mientras que el subcampeón se alinea segundo. Los semifinalistas se alinearán tercero y cuarto, los cuartofinalistas entre quinto y octavo, según sus tiempos de vuelta.

“Los cambios que se están realizando en la calificación y el tiempo de carrera reflejan nuestro enfoque y el de la FIA en la integridad deportiva y en maximizar el espectáculo de las carreras. Nuestro nuevo formato de calificación exhibirá a los equipos y pilotos cara a cara durante toda la temporada y al mismo tiempo permitirá que cualquier piloto en su día obtenga la pole position. Para nuestros fanáticos, el nuevo formato de calificación fue diseñado para ser intuitivo, impredecible y entretenido”, dice Alberto Longo, director y cofundador de Fórmula E.

Al-Diriyah; la primera parada de esta nueva temporada

Arabia Saudita será la sede inicial de esta octava temporada, corriendo en el circuito urbano de Al-Diriyah bajo la luz de la noche para disputar las primeras dos fechas del calendario con un escenario que cuenta con 21 curvas siendo uno de los circuitos mas demandantes del año donde la posibilidad de que salga el coche de seguridad es alta.

“Me encanta correr en Arabia Saudita, la pista es increíble. Fui el primer ganador allí en la temporada 5 y tengo grandes recuerdos. Vamos bien cada vez que vamos allí. Al ser una carrera nocturna, tu práctica y clasificación se realizan durante el día y luego corres por la noche. Las temperaturas cambian, junto con la superficie de la pista con la arena siendo barrida”

"Tus percepciones también cambian con el cambio de sombras. Se necesita un poco de adaptación y entrenamiento a la vista, pero me encantan las diferentes variables y definitivamente crea un mejor espectáculo para los fanáticos. Es genial correr allí y es genial verlo, especialmente de noche”, dice Antonio Felix Da Costa, piloto de DS Techeetah.

Todo está preparado, y veremos que nos deparan las dos carreras de este fin de semana en Arabia Saudita que será la sede inaugural de esta nueva temporada electrizante.

Publicar un comentario

0 Comentarios