NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Histórico triunfo de Valentina Funes en la Copa Bora



En el marco de una histórica carrera, Valentina Funes se llevó el triunfo en la competencia final de la Copa Bora Femenina en su debut. La carrera fue la antesala al Turismo Carretera en el Autódromo de Viedma, ubicado en el nordeste de la Patagonia Argentina.

Tras haber sido convocada por las autoridades de la categoría para formar parte de las filas de las prestigiosas pilotos de todo el país, Valentina Funes fue protagonista desde la primera salida a pista, redondeando un gran fin de semana festejando desde lo más alto del podio.

Ya en el primer entrenamiento la volante de Lezama era la escolta, mientras que en el segundo y último era 3era, quedando a escasas décimas del registro más veloz, por lo cual se mostraba muy confiada para encarar la sección clasificatoria del día sábado.

En la tanda cronometrada que ordenaría la grilla de partida para la competencia del domingo, Valentina fue la más rápida en su grupo, mientras que en la general venía haciendo la pole position, hasta que en la última vuelta la piloto local Belén Costa se quedaba con el mejor registro, siendo de esta manera Valentina la escolta.

Previo a la competencia del Turismo Carretera, la cual fue ganada por Juan Bautista De Benedictis, Valentina se encontraba largando desde la primera fila. Con una buena movida, le seguía los pasos a la líder, pero antes de cumplirse la primera vuelta de carrera, Funes salta a la punta estirando giro a giro la diferencia con sus rivales, llegando a marcar 11 segundos de ventaja con respecto al resto.

Tras 11 vueltas de carrera, la bandera a cuadros comenzaba a flamear sobre la recta principal, coronando de esta manera tras su paso por aquel sector a Valentina Funes como la vencedora de esta historia carrera, dejando así a Lezama nuevamente en lo más alto del podio.

“Feliz es poco, cuesta creerlo. Desde el primer entrenamiento me sentí muy confiada con el auto, si bien esta fue mi primera vez que manejé un auto de tracción delantera me pude adaptar muy rápido.” Comentaba Valentina sobre sus primeras sensaciones.

En cuanto a la competencia decía: “En la clasificación nos faltó muy poco para llevarnos el #1, pero nos pudimos tomar revancha en la final. En la largada moví muy bien y después aproveché el frenaje para superar a quien ganaba. Una vez en la punta trate de mirar siempre para adelante y así estirar la diferencia que me permitió llevarnos el triunfo”.


Publicar un comentario

0 Comentarios