NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

McLaren lanza su coche y equipo Extreme E de cara a la temporada 2022 de X-Prix

McLaren Racing ha desvelado hoy su nueva carrocería para el coche de Extreme E junto a los contendientes de la escudería de Fórmula 1 e INDYCAR, todos con los mismos colores para unificar a la familia McLaren Racing de cara a sus respectivas temporadas.



Siguiendo los pasos del MCL36, el coche de McLaren MX Extreme E se ha presentado envuelto en una base de antracita cubierta de los colores Papaya Fluorescente y Azul Oceánico y, en honor a Bruce McLaren, correrá con un número histórico para McLaren en su primera participación en el campeonato de todoterrenos eléctricos de 2022. El número 58 se utilizó en la primera carrera en la que participó Bruce, en 1952, con el Austin 7 de su padre en la subida de Muriwai en Nueva Zelanda.

Defendiendo los colores de McLaren Extreme E estarán los pilotos Emma Gilmour y Tanner Foust, que se repartirán las tareas al volante, como parte del compromiso del deporte con la igualdad de género, la diversidad y la inclusión.

Emma Gilmour fue nombrada como la primera piloto femenina en la historia de McLaren en noviembre del pasado año, durante un encuentro en el COP26 con su majestad el príncipe de Gales. También es compatriota del fundador de McLaren, Bruce McLaren, y se une a un reducido e ilustre grupo de pilotos femeninas neozelandesas que dieron el primer paso cuando Sybil Lupp pasó de ser mecánica a piloto en 1947. Emma es conocida por su gran experiencia en los ralis, el rallycross y los ralis campo a través.

Su compañero de equipo será el estadounidense Tanner Foust, uno de los nombres más populares y exitosos del mundo del rallycross, además de ser tetracampeón y el actual campeón de los Estados Unidos de rallycross. Es conocido por ser un piloto versátil y talentoso, además de por su increíble control del coche y su inmenso palmarés de podios, campeonatos nacionales y records mundiales.

Inusualmente, y a diferencia de otras categorías del automovilismo, los pilotos y los ingenieros no han visto su coche desde que se montase en el buque insignia y ‘laboratorio flotante’ de la Extreme E, el St. Helena, a finales de diciembre en Reino Unido para partir hacia Arabia Saudí. Se reunirán con su coche poco antes del Desert X-Prix que tiene lugar en Neom del 19 al 20 de febrero, haciendo de McLaren el 10º equipo en la parrilla. Aparte de las dificultades obvias de pilotar sobre arena, los equipos también tendrán que superar varios obstáculos naturales como la hierba y los arbustos de las dunas, además de las profundas cimas, en la carrera inaugural.

La Extreme E apoya la igualdad de género y la diversidad, y cada equipo está compuesto de un piloto masculino y uno femenino que comparten las tareas, con un cambio de piloto en mitad de la carrera. Junto a Emma y Tanner, han estado en el lanzamiento las hermanas Leena y Teen Gade, que son la ingeniera de carrera y la ingeniera de rendimiento respectivamente del equipo de Extreme E de McLaren. Sus trayectorias son la mejor representación del proyecto McLaren Racing Engage que intenta ofrecer oportunidades de CTIM para todos. Esta alianza estratégica con The Smallpeice Trust, The Woman’s Engineering Society, Equal Engineers y Creative Access, empujará hacia delante un programa de iniciativas para diversificar el talento en el automovilismo.

Completando la plantilla, y anunciado hoy como el director deportivo de McLaren Extreme E, se encuentra Mark Grain, que se unió a McLaren en 1994.

En línea con la premisa de la competición de generar conciencia climática en los lugares en los que se corre, el Desert X-Prix servirá para subrayar las causas de la desertificación, la pérdida de la diversidad biológica, y la importancia de la resiliencia en esta vulnerable región.

Mark Grain, director deportivo, McLaren Extreme E, ha dicho:
“No podemos esperar para empezar a competir. Esta categoría es muy distinta de las demás, y va a suponer un gran aprendizaje en cuanto a los distintos terrenos en los que vamos a correr, además de los retos medioambientales a los que se enfrentas estas zonas del mundo. Gran parte de esto va a tratar sobre la educación para generar concienciación climática, ¡además de esperar lo inesperado! Con Tanner y Emma tenemos un equipo dinámico y exitoso de pilotos y con Leena y Teena Gade, tenemos a dos ingenieras de primer nivel que van a ayudar a que el coche se mantenga sobre la carretera. Va a ser un arranque emocionante a nuestra primera temporada, sin duda”.

Emma Gilmour ha dicho:
“Después del parón invernal, Tanner y yo estamos preparados para volver al coche y no podemos esperar a reencontrarnos con nuestro coche y su espectacular carrocería nueva. No hemos visto el coche desde que el barco se marchó de Reino Unido para trasladar los coches a Arabia Saudí a finales de diciembre. ¡Va a ser una gran reunión! Tenemos un fantástico equipo pequeño que está preparado para ayudarnos a superar nuestra primera temporada y los terrenos épicos y exigentes que nos vamos a encontrar. ¡No puedo esperar!”

Tanner Foust ha dicho:
“La Extreme E me va a exigir todas las habilidades de pilotaje que tengo, incluyendo la conducción acrobática. No existe una serie más exigente si tienes en cuenta los lugares en los que se corre. Yo soy licenciado en ciencias, así que no puedo esperar para saber más sobre el programa de legado y ver a los científicos en acción. Emma tiene algo de ventaja porque ya participó el año pasado, así que ella sabe mejor lo que nos espera pero yo estoy con ganas de afrontar el reto de lo desconocido. Solo tenemos cinco carreras para dejar nuestra huella y bastante tiempo entre cada una para trabajar nuestra estrategia, así que cuanto antes empecemos, mejor”.

Publicar un comentario

0 Comentarios