NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Meyer Shank Racing ganó la 60ª Rolex 24 en Daytona con Helio Castroneves al volante

El equipo Meyer Shank Racing logró la la victoria general en la 60ª Rolex 24 en el Daytona International Speedway, con el Acura Dpi No. 60 y liderado por el brasileño Helio Castroneves, quien estaba al volante cuando cruzó la meta. Simon Pagenaud, Oliver Jarvis y Tom Blomqvist completaron la hazaña.



La última bandera amarilla de la carrera de 24 horas abrió el paso para un sprint de media hora hasta la bandera a cuadros.

Castroneves condujo la última etapa en el No. 60, manteniendo a raya al Acura DPi No. 10 de Konica Minolta/Wayne Taylor Racing,  conducido por Ricky Taylor, en un duelo de estrategia de conservación de combustible en las últimas vueltas. El No. 10 conducido por Taylor, Filipe Albuquerque, Alexander Rossi y Will Stevens quedó segundo en la general.

Castroneves, cuatro veces corredor de las 500 Millas de Indianápolis, obtuvo su segunda victoria general consecutiva en la Rolex 24 en Daytona después de ganar el título con Wayne Taylor Racing en 2021, junto a Rossi, Taylor y Albuquerque.

El piloto de IndyCar, Colton Herta, condujo el ORECA No. 81 de DragonSpeed USA  al primer lugar en la clase LMP2. Felipe Fraga obtuvo el primer lugar en la clase LMP3, conduciendo el Ligier JS P320 No. 74 de Riley Motorsports .

Los vínculos de pilotos de la NASCAR con la Rolex 24 de este año incluyeron al siete veces campeón de la Cup Series, Jimmie Johnson, y al piloto novato de Team Penske en el Ford No. 2, Austin Cindric.

Johnson y el equipo del Cadillac DPi No. 48 de Ally/Action Express, también conducido por Mike Rockenfeller, Kamui Kobayashi y José María López, terminaron 11º en general y quinto en la clase DPi. Durante las horas de la noche, Johnson se vio obligado a llevar el automóvil al garaje para repararlo después de problemas de suspensión.

Cindric condujo el Mercedes-AMG GT3 No. 15 hasta el puesto 23 en la clasificación general, compartiendo tareas de manejo con Patrick Assenheimer y Dirk Müller.

El Acura DPi No. 60 Meyer-Shank Racing terminó la carrera de 24 horas con un total de 761 vueltas completas.


Publicar un comentario

0 Comentarios