NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Tatiana Calderón completó debut en IndyCar

La colombiana Tatiana Calderón finalizó su primera participación en la competitiva NTT IndyCar Series, el pasado fin de semana en las calles de San Petersburgo en la Florida. 

Foto: Mattias Persson


El estreno en la categoría más importante de monoplazas en los Estados Unidos planteó nuevos retos a Tatiana en la que ha sido una de las ediciones más veloces de la carrera de apertura de la IndyCar en el exigente trazado urbano de 2.9 kilómetros, en una prueba pactada a 100 vueltas.

Tatiana completó el fin de semana sin incidentes, con una consistente mejora durante las sesiones de prácticas libres y clasificación, y logró ver la bandera a cuadros en la 24º posición en la que ha sido su primera carrera a bordo del auto ROKiT Chevrolet No. 11 del equipo AJ Foyt Racing.

Desde el inicio de las prácticas el viernes, Tatiana logró reducir a casi la mitad su déficit al momento de la clasificación para alinearse en la fila número 13 junto al siete veces campeón de Nascar, Jimmie Johnson, a quién logró superar la fase de clasificación por grupos el sábado en la tarde, y donde por primera vez tuvo la oportunidad de empujar al límite con los neumáticos Firestone “rojos” del compuesto más blando. 

A lo largo del fin de semana, Tatiana y su equipo consiguieron recopilar valiosa información que les permitirá construir sobre la experiencia en pista con ambos compuestos de neumáticos en tandas mucho más extensas que las que pudo completar en los tres días de pruebas de pretemporada. 

Sorprendentemente la carrera, tradicionalmente una que suele ver varios incidentes por la dificultad del trazado y el mínimo o inexistente margen de error entre muros de concreto, contó con apenas una neutralización, un mínimo histórico para el Gran Premio de San Petersburgo, lo que hizo la prueba físicamente aún más exigente para los pilotos. 

Luego completar cuatro paradas en pits para cambiar neumáticos y llenar el tanque de combustible, Tatiana cruzó la línea de meta en el puesto 24, con una clara idea de las áreas en las que deben trabajar antes de su segunda de doce apariciones planeadas junto al equipo AJ Foyt Racing este año en los circuitos urbanos y permanentes.
 
Tatiana Calderón: “Fue muy positivo poder terminar mi primera carrera en IndyCar. Ha sido la carrera mas dura físicamente de mi trayectoria, pero aprendí con cada vuelta, entendí  como evolucionan las condiciones en pista y como debo adaptarme con los diferentes compuestos de neumáticos. Cometí algunos errores, todo parte del proceso de aprendizaje, e hicimos una parada en boxes adicional al final de la carrera para sentir más los neumáticos nuevos en condiciones de carrera cuando había mas agarre en la pista. Se trataba de ganar tanta experiencia como pudiera este fin de semana. Estoy contenta con la progresión que hicimos en prácticas y clasificación. La carrera fue un desafío completamente diferente para el que ningún entrenamiento puede prepararte lo suficiente, y simplemente tienes que pasar por eso por primera vez para entender lo brutal que puede ser. Muchas gracias a todo el equipo AJ Foyt Racing por su apoyo y gran trabajo durante el fin de semana y a ROKiT por su confianza. Ahora hay una pausa de un mes hasta Long Beach que nos permitirá trabajar en las áreas que la carrera mostró debemos concentrarnos.”

Tatiana volverá a la acción junto al equipo AJ Foyt Racing en la tercera válida del campeonato de la NTT Indycar Series en las calles de Long Beach, California, el 10 de Abril.


Publicar un comentario

0 Comentarios