NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Tatiana Calderón debuta en la IndyCar este fin de semana

Tatiana Calderón inicia un nuevo capítulo en su carrera deportiva, haciendo su debut en la serie norteamericana NTT IndyCar, junto al equipo AJ Foyt Racing este fin de semana.



La colombiana conducirá el auto No.11, patrocinado por ROKiT, equipado con motor Chevrolet, este domingo cuando inicie el campeonato 2022 de la NTT IndyCar Series en las calles de St. Petersburg en la Florida.
 
Tatiana será parte de la robusta parrilla de 26 autos, en la que se concentra muchísimo talento. Estará compitiendo con dos ex pilotos de F1, Romain Grosjean, y Marcus Eriksson, leyendas de la IndyCar como Scott Dixon, seis veces campeón de la categoría, el cuatro veces campeón de las 500 Millas de Indianápolis Helio Castroneves y varios de sus antiguos rivales en las series europeas, como el actual campeón Alex Palou, Felix Rosenqvist y Conor Daly, entre otros. 
 
Tomar la partida junto al equipo AJ Foyt Racing en 12 de las 17 carreras que conforman el calendario, ya que Tatiana no competirá en los óvalos, es probablemente el reto más grande de su carrera deportiva. Su experiencia en el monoplaza con chasis Dallara, equipado con motor Chevrolet de 700 caballos de fuerza, ha sido muy limitada pues apenas ha completado tres días de pruebas.
 
El trazado de St. Petersburg cuenta con 14 curvas y una longitud de 2,89 kilómetros. La línea de meta se encuentra sobre la pista de aterrizaje de un antiguo aeropuerto y las diferencias en el cambio de pavimento lo hacen un circuito muy difícil de descifrar, sobretodo la secuencia estrecha de curvas comprendidas entre la 4 y la 8, que no admiten margen de error pues se recorren entre muros. 
 
Es un desafío que Tatiana está disfrutando y en el que busca capitalizar toda su experiencia y años de formación en categorias como la Fórmula 2, la Súper Fórmula japonesa y el Mundial FIA de resistencia, donde ha competido en las últimas tres temporadas, para maximizar su debut en la máxima serie de monoplazas norteamericana. 
 
Tatiana Calderón: “No puedo creer que este fin de semana será finalmente mi debut en la Indycar y que iniciaré un nuevo capítulo en mi carrera corriendo en Estado Unidos. Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer al equipo AJ Foyt Racing y a ROKiT por su apoyo. La forma como me han recibido en el equipo ha sido increíble. Solo hemos completado tres días de pruebas, así que tenemos muchas cosas aún por aprender y será un gran reto descifrar rápidamente el circuito y al mismo tiempo conocer por primera vez los neumáticos Firestone rojos en la clasificación. Durante los test de pretemporada nos concentramos en simulaciones de carrera, practicar paradas en pits, entender la degradación de los neumáticos y conocer el comportamiento del auto con el tanque de gasolina lleno, por lo cual este fin de semana marcará nuestro punto de partida sobre el cual esperamos mejorar consistentemente durante la temporada.”
 
 

HORARIO
(Todos los horarios están sujetos a cambios)
 
Viernes Febrero 25
Práctica 1 – 15:40
 
Sábado Febrero 26
Práctica 2 – 09:00
Clasificación– 12:30
 
Domingo Febrero 27
Calentamiento – 08:45
Carrera (100 vueltas) – 12:30

Publicar un comentario

0 Comentarios