NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Evans vence a Frijns y Vandoorne para ganar en el R1 del E-Prix de Roma

 

El piloto neozelandés del equipo Jaguar Racing, Mitch Evans, se impuso ante Robin Frijns y Stoffel Vandoorne para ganar en la cuarta cita de la temporada 2021/22 de la ABB FIA Fórmula E en el E-Prix de Roma que tuvo lugar este sábado.

Por: Diego Cortés

La carrera tuvo un final igual de emocionante como lo fue la largada, pues cuando los semáforos se apagaron y dio comienzo la carrera, un accidente múltiple apareció donde se vieron involucrados Oliver Rowland, Max Gunther, Sebastien Buemi y Oliver Turvey que perdieron posiciones y provocando la salida del coche de seguridad.

En el reinicio, Frijns, que estaba en el segundo puesto, comenzaba el ataque sobre Vandoorne que unos minutos después saltaba a la punta para posteriormente tomar el Attack Mode. Ambos continuaron intercambiando lugares y nuevamente era Frijns el que usaba su Attack Mode para pasar por delante del piloto belga y mantener a raya al piloto de Mercedes que ocupaba el segundo lugar.

Sin embargo, cuando quedaban 14 minutos en el reloj, Vandoorne volvió a superar a Frijns, pero mientras estos dos se disputaban la victoria, un Mitch Evans que comenzaba la carrera desde la novena plaza apareció sorpresivamente para superar a ambos y colocarse como nuevo líder a pocos minutos del final.

En una pelea a fondo en la última vuelta, Evans mantuvo el liderato con Frijns segundo y Vandoorne en el tercer lugar. Tomando la bandera a cuadros y la primera victoria del fin de semana para dos carreras que se disputaran este fin de semana.

Los DS Techeetah también estuvieron metidos en la pelea por el podio por algunos momentos de la carrera, pero al final, Jean-Eric Vergne terminaría en el cuarto puesto con Antonio Felix Da Costa en la sexta plaza, ambos metidos en medio del Jaguar de Sam Bird que en el comienzo fue uno de los implicados en el accidente rompiendo la parte delantera de su alerón delantero al impactar con la parte trasera de un Venturi.

De hecho, uno de los Venturi que se vio involucrado en dicho incidente fue el del actual líder del campeonato; Edoardo Mortara que a pesar de tener una sanción de tiempo pudo terminar en la séptima plaza por delante del Porsche de Pascal Wehrlein, el ganador del pasado E-Prix de la Ciudad de México.

Nyck Cassidy aprovechó también la locura de carrera para ser noveno y reclamando la vuelta rápida con André Lotterer en el segundo Porsche cerrando la zona de puntos en esta primera ronda sabatina.

El domingo se celebrará la quinta fecha del campeonato mundial de la categoría eléctrica que de momento tiene a Edoardo Mortara como líder del mismo, pero con una mínima diferencia sobre su inmediato perseguidor que es Stoffel Vandoorne y que hoy salía desde la Pole Position.

Publicar un comentario

0 Comentarios