NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Gran fin de semana para Tiger Racing



El equipo Tiger Racing brilló en el Gran Premio Pedro Rodríguez, en lo que fue la tercera fecha de la Copa 1.8 que se corrió en el trazado de 3,909 metros del Autódromo Hermanos Rodríguez, donde Irán Sánchez visitó en dos ocasiones el podio, con una victoria en el hit 1 y un tercer lugar en la carrera 2.

Los retos fueron diversos este fin de semana, por una parte, se estableció que una carrera se celebraría de día y la segunda de noche, pero además, la lluvia entró al ruedo para elevar lo demandante que de por sí ya representa la pista del Circuito Nacional con Foro Sol.

Los dos pilotos de la escudería Tiger Racing, Irán Sánchez y Dana Ruz, comenzaron las primeras acciones dentro de la Copa 1.8, con los entrenamientos. Sin embargo, los planes se tuvieron que ajustar ya que el pronóstico de lluvia era alto y las condiciones de la pista serían distintas, por lo que los mecánicos hicieron su parte para dejar una puesta a punto adecuada.

Ya para la calificación Sánchez del auto #5, patrocinado por: Barmicil Crema, La Pastilla Dorada, Fundación Engracia Juárez y RR Medicinas del Altiplano, se colocó cuarto mientras que Ruz, del coche #31 con los colores de Gates, Baby Sons e Itelma Autopartes, tuvo que partir desde la posición 15.

El primer Hit se corrió de día y con la lluvia apareció en la Magdalena Mixiuhca, por lo que de inmediato el trazado resbaladizo hizo víctimas a varios pilotos, no así a Irán que supo manejar a la perfección bajo esas condiciones y luego de rebases espectaculares se colocó al frente del contingente de la Copa 1.8, posición que no soltó hasta recibir la bandera cuadros. Pero no todo fue miel sobre hojuelas para el equipo, ya que Dana tuvo que abandonar luego de dos giros por un tema de seguridad, ya que al no contar con limpiadores, perdió toda visibilidad durante la lluvia.

El segundo hit fue de noche pero con la pista iluminada, y aunque se podía ver casi perfectamente, la lluvia había dejado estragos, lo que hizo más emocionante la carrera. Sánchez al haber ganado en el hit 1, por reglamento tuvo que partir desde la octava posición, ya que los ocho primeros sitios invierten sus lugares. Y desde el momento de bandera verde comenzó su lucha por escalar posiciones, para luego de 10 giros culminar en la tercera plaza.

“Estuvo excelente la fecha, muy divertida con la lluvia, me tocó correr de día y de noche y ambas con lluvia, estuvo fantástico realmente. En la carrera 1, me gustó mucho como se comportó el auto, a mi me gusta correr con lluvia y eso me hizo sentir a gusto. En la carrera 2, no había tanta lluvia y había partes disparejas ya no traía limpiador se me empañó el parabrisas y ahí se me fue otra victoria, pero logré otro podio y el resultado general es bueno”, dijo Sánchez.

Por su parte Ruz,  no se permitió otro mal resultado, y sacó a relucir su gran manejo con el que pudo avanzar constantemente. Desde la posición 20, Dana atacó la penumbra con determinación y mientras sus rivales tomaban con precaución la pista mojada, ella deslizó su auto hacia la punta vuelta tras vuelta, para finalmente ocupar la novena plaza marcando la vuelta más rápida de la categoría.

“Esta fecha estuvo muy divertida pero muy difícil, en el primer hit comenzó a llover muy fuerte y el auto no contaba con limpiaparabrisas y no tuve visibilidad y me vi obligada a abandonar por temas de seguridad. Para el segundo hit, me recuperé perfecto, desde la parte final fui remontando hasta colocarme segunda de la Copa 1.8, y aunque también tuve poca visibilidad por la lluvia, en esta ocasión el equipo instaló en tiempo récord todo para que el parabrisas tuviera lo necesario para quitar el agua, a mí se me da manejar con lluvia y aproveché eso.

“Pero luego vino algo de mala suerte, tuve un trompo que me relegó al quinto lugar, pero me volví a recuperar, Iba muy bien pero en ese momento tuve que entrar a pits porque los comisarios señalaron que no me servía un stop trasero y para colmo cuando entro se da una bandera amarilla y de nueva cuenta me mandaron al final del grupo, pero otra vez vuelvo a recuperar y finalmente me quedé en el noveno, yo creo que con una vuelta más y con mi ritmo podría llegar al podio. En general fue un día intenso. Felicito al Tigre, por su triunfo y tercer lugar y a Eloy que en la Trucks se quedó a un paso del podio en Chiapas”

Y precisamente para el domingo, el equipo Tiger Racing, también tuvo acción en la Trucks México Series, que celebró su primera fecha de 2022 en el Súper Óvalo de Chiapas, donde su Eloy Sebastián López, a bordo de la camioneta #10 con los colores de Gates-Tiger Racing- CDM- Motul- Casa, logró el cuarto lugar.



En un carrera donde la banderas amarillas mermaron el ritmo en la parte final de la competencia el joven piloto supo mantener la calma y evitar los problemas que se suscitaron, en especial una carambola donde se vieron involucradas varias camionetas cuando faltaban unas cinco vueltas para culminar, lo que obligó al control de carrera a terminar la batalla sellando así la posición de la camioneta del equipo Tiger Racing.

Eloy comentó: “Fue un fin de semana complicado pero al final logramos demostrar que vamos por este campeonato. Durante el sábado tuvimos un día muy productivo, en la práctica 1 estuvimos en los primeros sitios y dominamos la segunda, posteriormente en la calificación logramos la pole. Para el domingo tuvimos buen ritmo, al inicio nos rezagamos un poco, pero para la parte final teníamos mejor velocidad aunado a una buena estrategia en pits, comenzamos a avanzar posiciones hasta luchar entre el top cinco, lamentablemente fue una carrera muy accidentada y eso nos impidió alcanzar el podio, pero logramos puntos importantes para el campeonato”, y agregó: “En definitiva nuestro plan es ganar varias carreras y trabajaremos para lograrlo”.


Publicar un comentario

0 Comentarios