NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Daniel Suárez, 1er. piloto mexicano con una victoria en la NASCAR Cup Series



Daniel Suárez puso su nombre en la historia de la NASCAR el domingo en el Sonoma Raceway.

Suárez, de 30 años, se convirtió en el primer piloto nacido en México en ganar una carrera de la NASCAR Cup Series – apenas el 5to. extranjero en hacerlo -, cuando ,este domingo 12 de junio ganó en el Sonoma Raceway, al volante del Chevrolet No. 99 de Trackhouse Racing Team.

La victoria llegó en su carrera número 195 en la máxima serie de la NASCAR.

“Estoy extremadamente orgulloso de ser el piloto de México, el piloto de un entorno diferente”, dijo Suárez a NASCAR.com antes de la carrera. “No siento que el deporte podría haber encontrado a alguien más comprometido conmigo mismo, mi cultura y mis antecedentes”.

Suárez se graduó del programa Drive for Diversity de NASCAR. Antes de llegar a la Cup Series, Suárez pasó una buena parte de su tiempo en la NASCAR K&N Pro Series East, que ahora se conoce como ARCA Menards Series East.

Donde Suárez dio a conocer su nombre por primera vez fue en la NASCAR Peak Mexico Series.

El nativo de Monterrey, Nuevo León, México, tuvo su primera largada en un stock car, en esa serie el 6 de septiembre de 2009.

Tuvo cuatro carreras ese año, pero luego corrió cinco temporadas a tiempo completo hasta la temporada 2014. Ganó 10 veces entre 2012 y 2014, colocándose en el segundo lugar en la clasificación final de 2013. Su carrera despegó a partir de ahí.

Durante su primera temporada con Trackhouse en 2021, Suárez obtuvo un Top 5 y cuatro Top 10s. Lideró vueltas en cinco carreras diferentes para un total de 74 vueltas al frente. Promedió un resultado final de 20.1 y se ubicó en el puesto 25 en la clasificación.

En solo el segunda carrera en 2022, Suárez igualó su mejor racha de 2021.

Quedó cuarto en el Auto Club Speedway, empatando su marca en la Bristol Motor Speedway Dirt Race la temporada pasada.

También terminó cuarto tres semanas después en Atlanta Motor Speedway, por lo que se puede decir que Suárez se siente más cómodo y confiado en el segundo año con Trackhouse.

“Vamos a ganar algunas carreras muy pronto aquí”, dijo Suárez después del Auto Club. “Simplemente no puedo agradecer lo suficiente a todos en mi equipo. Teníamos un auto rápido, pero pasamos por muchas adversidades. … Estoy feliz y me siento honrado al mismo tiempo. Puedo decirles que voy a trabajar muy, muy duro para llegar a Victory Lane muy, muy pronto aquí”.

Antes de Trackhouse, Suárez corrió para Gaunt Brothers Racing en 2020. En 2019, tuvo cuatro Top 5s, la mejor de su carrera, junto con 11 Top 10s. Pilotaba el Ford No. 41 de Stewart-Haas Racing en ese momento.

De 2017 a 2018, Suárez estuvo con Joe Gibbs Racing en el Toyota No. 19. La primera participación en la Cup Series de su carrera fue el 26 de febrero de 201, en las 500 Millas de Daytona, donde ocupó el puesto 29. El mejor resultado de su carrera, hasta su gran victoria, fue un segundo puesto el 29 de julio de 2018 en Pocono Raceway.

Suárez dominó la Xfinity Series el año anterior. Ganó el campeonato de 2016 y obtuvo el premio Sunoco Novato del Año con tres victorias, 19 Top 5s y 27 Top 10s. Fue su segunda temporada de tiempo completo en la Xfinity Series, las cuales las pasó con Joe Gibbs Racing.

Marks anunció la formación de Trackhouse en octubre de 2020 y nombró a Suárez como su piloto.

No mucho después, Armando Pérez, mejor conocido como Pitbull, se convirtió en socio del equipo. Ross Chastain se unió al redil antes de la temporada 2022 como compañero de equipo de Suárez en el Chevy No. 1, y ya ganó dos veces en 2022.

Hay una base sólida a pesar de la juventud del equipo.

“Miras mi carrera en los últimos años, no he tenido consistencia y siento que la consistencia en las carreras es algo súper importante”, dijo Suárez cuando se reveló el equipo. “Si no puedes tener consistencia, no puedes tener éxito. Era muy importante para mí saber que voy a tener todo lo que necesito para ser competitivo y exitoso, no solo el año que viene, sino también para lo que sigue”.


Publicar un comentario

0 Comentarios