NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Belén García, a por el desafío de Silverstone

  • La piloto catalana volverá a montarse en su monoplaza en el histórico trazado de Silverstone, después de seis semanas de parón en las W Series 2022.
  • La de L’Ametlla del Vallès tratará de seguir progresando en su aspiración de estrenarse en el podio, esta vez en un circuito en el que sus máximas rivales tendrán la ventaja de correr como locales.
  • “Después de competir allí el año pasado, creo que llego mucho mejor, aunque tocará dar lo mejor de mí en terreno contrario”.



Todo a punto para la tercera ronda de las W Series 2022. Belén García tendrá este fin de semana una nueva oportunidad para seguir progresando y demostrar su talento a los mandos del monoplaza #22 del equipo Quantfury, esta vez en el circuito de Silverstone, en el marco del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1.

Seis semanas después de la última prueba disputada, la piloto de L’Ametlla del Vallès vuelve a la acción con un triple objetivo: seguir con las buenas sensaciones experimentadas en el inicio del curso, dar un paso más en busca de un primer podio para ella en esta competición reservada exclusivamente a mujeres y escalar puestos en la tabla. Por el momento, García ocupa el sexto puesto en el casillero con 24 puntos, pero está a sólo nueve de la tercera clasificada.
 
Motivos para tener confianza en sí misma no le faltan: en Miami ya rozó el tercer puesto en una de las dos mangas, y en la pasada carrera del Circuit de Barcelona-Catalunya empezó con una magnifica segunda posición en los entrenamientos libres que permitió soñar en un gran desenlace. Pero las circunstancias no beneficiaron a la barcelonesa en la sesión de clasificación, y esto condicionó su posterior resultado de la carrera, que terminó en séptima posición.

Ahora, en terreno contrario, la española buscará sorprender a la armada británica que domina el certamen. Y es que de ahí proceden seis de las contrincantes a las que se enfrentará. Tres de ellas (Jamie Chadwick, Abbi Pulling y Alice Powell), además, están instaladas en las tres primeras posiciones de la clasificación general del campeonato, y todas son buenas conocedoras del histórico trazado de Silverstone.

Ese conocimiento desigual del escenario en el que se batirán será uno de los principales hándicaps a los que la catalana deberá hacer frente. “En Silverstone viviré una carrera complicada. Jugamos en casa del rival, por el gran número de inglesas que compiten. Además, es un circuito que tiene sus trucos y si los conoces se nota. Después de competir allí el año pasado, creo que llego mucho mejor, aunque tocará dar lo mejor de mí”, apunta.

De hecho, el debut de García en el trazado inglés en 2021 no fue el esperado. Entonces no pudo terminar la prueba y se vio obligada a retirarse tras sufrir un toque con otra piloto. Por eso, “he practicado el circuito en el simulador y creo que tenemos cierta mejora en algunos puntos donde la temporada pasada nos costó. Lucharemos por tener un mejor ritmo y volver a casa con mejor sabor de boca que el año pasado”, comenta. 

La tercera cita de las W Series 2022 dará inicio este viernes por la mañana con los entrenamientos libres. La clasificación de 30 minutos se celebrará a última hora de la tarde. Y el momento de la verdad llegará a las 14:25 CEST del sábado, el momento en el que las 18 pilotos lucharán por hacerse con la victoria en el mítico trazado de Silverstone. Esport3 transmitirá en directo la carrera del sábado, mientras que los entrenamientos libres y la clasificación se podrán seguir a través de la plataforma Twitch en el canal de las W Series, y en diferido en Esport3 (viernes 20:00h y sábado 13:50h). Está previsto que Teledeporte también cubra el evento a través de RTVE Play.

Horarios GP de Gran Bretaña - W Series 2022
Viernes, 1 de julio
Libres, 09:40 – 10:10
Clasificación, 19:25 – 19:55
Sábado, 2 de julio
Carrera, 14:25 (30 minutos + 1 vuelta)


Publicar un comentario

0 Comentarios