NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Regresa Tatiana Calderón a Mid-Ohio con buenos recuerdos



Tatiana Calderón continúa su temporada en la NTT IndyCar Series este fin de semana en Mid-Ohio, volviendo al lugar de su primera prueba con AJ Foyt Racing el año pasado.
 
La piloto colombiana se dirige al circuito de Lexington, Ohio, para comenzar la segunda mitad de su calendario de 12 eventos en circuitos urbanos y permanentes en la serie de monoplazas más importante de Estados Unidos, con buenos recuerdos de su primera prueba a bordo del Dallara-Chevrolet vestido de ROKiT.
 
Un año después de aquel primer test, en el que impresionó al equipo y completó 87 vueltas, Tatiana espera aprovechar su experiencia previa en el circuito y trabajar en el balance de su auto en la extensa sesión de entrenamientos libres de 75 minutos el viernes en la tarde.
 
Mid-Ohio es un circuito que lleva mucho tiempo en el calendario de la IndyCar, ya que albergó su primera carrera de la CART en 1980. Con 13 curvas de alta y media velocidad en su trazado de 3,633 kms, así como varios cambios de elevación, es uno de los favoritos entre los pilotos de la categoría.
 
Aunque ha habido una pausa en el calendario desde su última carrera en Road America, Tatiana aprovechó para estar presente el pasado fin de semana en el legendario Festival de la Velocidad de Goodwood, donde condujo un Kuzma-Offenhauser de 1957,  un auto como el que usó AJ Foyt en su debut en la IndyCar de entonces.
 
Después de esta experiencia única, Tatiana se siente revitalizada y dispuesta a darlo todo para comenzar la segunda mitad de su temporada 2022 de la mejor manera posible en Mid-Ohio.
 
Tatiana Calderón:
“Mid-Ohio será el primer circuito de esta temporada en el que tengo algo de experiencia en el IndyCar, así que estoy emocionada. De hecho se sintió muy bien cuando lo probé allí el año pasado por primera vez, cuando empezamos a ver las posibilidades de venir a correr con AJ Foyt Racing. Eso, y el contar con una sesión de entrenamientos libres de 75 minutos el viernes, nos permite tener un plan de trabajo menos condicionado por el hecho de tener que familiarizarme primero con la pista. Hemos preparado también esta carrera trabajando en el simulador y tenemos confianza de cara a este fin de semana. Después de haber tenido el privilegio de conducir el Kuzma-Offenhauser de 1957 en Goodwood, estoy contenta de volver a manejar el IndyCar actual y esperamos poder juntar todo para tener un buen fin de semana en Mid-Ohio".

HORARIO DEL FIN DE SEMANA EN MID-OHIO
(Horario en Colombia y México-1h, sujetos a cambios)
Viernes 1 de julio
Práctica 1 - 3:30pm
Sábado 2 de julio
Práctica 2 - 9.30h
Clasificación - 14:45
Domingo 3 de julio
Calentamiento - 9.45h
Carrera (80 vueltas) - 12.45pm


Publicar un comentario

0 Comentarios