NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Belén García supera un complicado GP de Gran Bretaña

  • Desde el 11º puesto de la parrilla de salida, la española remontó tres posiciones en carrera para terminar octava en la tercera ronda de las W Series. 
  • La de L’Ametlla del Vallès demostró una clara progresión respecto a su debut el año pasado en el exigente circuito de Silverstone y luchó al máximo para minimizar la mayor experiencia en ese trazado de las seis pilotos locales.
  • “Estoy muy contenta del trabajo que he hecho los dos días, de haber aguantado la posición y de haber luchado desde la salida. Ha sido una carrera divertida. Echaba de menos las peleas cuerpo a cuerpo. Vivimos para esto”.



Siempre combativa. Así se podría definir a Belén García y así volvió a mostrarse en el Gran Premio de Gran Bretaña. En la tercera cita de las W Series 2022, que se disputó este pasado sábado en el legendario circuito de Silverstone, la piloto española trabajó al máximo para ser competitiva y mejorar respecto a su primera participación en este escenario hace un año. En carrera luchó con uñas y dientes para cruzar la meta en una satisfactoria octava posición, como primera entre las españolas.

Correr en un circuito que se conocen a la perfección tus rivales, nunca es fácil. Esto es a lo que tuvo que enfrentarse Belén García, que de antemano sabía que las seis contrincantes británicas que militan en este certamen exclusivamente reservado a mujeres partían con una cierta ventaja. Pero sobre todo, lo que preocupaba a la catalana es que su debut en el trazado inglés en 2021 no salió bien y no pudo acabar la carrera.

Esta vez, no quería que se repitiera la historia y por eso exprimió la sesión de entrenamientos libres. Efectivamente, García dio un paso adelante: “Vi que había progresado mucho en cuanto técnica y me sentí más fuerte, pero no fue suficiente porque las otras chicas también mejoraron y eso quizá impidió que se tradujera en unas posiciones más destacadas”. Y es que tanto en los libres como en la sesión de clasificación del viernes, la de L’Ametlla del Vallès fue 11ª.

Así las cosas, tocaba no fallar en la salida para tener opciones en un circuito complejo, en el que no sería fácil adelantar, con un cielo que amenazaba una lluvia que no pasó de cuatro gotas. En cuanto se apagaron los semáforos, la del equipo Quantfury fue disparada hacia su excompañera Sarah Moore, a la que superó rápidamente, al igual que a Marta García, con quien tuvo un intenso duelo. Unos instantes después, una penalización sobre Alice Powell por el procedimiento de salida, permitía que Belén García escalara otro puesto más.


Inconformista como es, trató de rebasar también a Abbie Eaton, que marchaba séptima, aunque la piloto local cerró bien los huecos y ya no fue posible pasarla. Como consecuencia de ese intento, Marta García volvió a emparejarse con Belén García que, nuevamente, demostró su garra para conservar una octava posición que ya no abandonaría hasta cruzar la meta. Así pues, cuatro puntos más para la barcelonesa que ahora es séptima con 28 puntos en la clasificación del campeonato.

“Estoy muy contenta del trabajo que he hecho los dos días, de haber aguantado la posición y de haber luchado desde la salida. Ha sido una carrera divertida, por fin, porque en las anteriores no hubo mucho movimiento. Echaba de menos las peleas cuerpo a cuerpo, y aquí las hemos tenido. Vivimos para esto”, confiesa visiblemente satisfecha.

Tras visitar el histórico circuito de Silverstone, las W Series ponen rumbo a Paul Ricard (Francia), donde el 22 y 23 de julio se celebrará la cuarta cita (quinta carrera) de la temporada.


Publicar un comentario

0 Comentarios