NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Top 10 del piloto Santiago Mejía en la tercera ronda del CISP en el Autódromo de Vallelunga

Ocupando el tercer lugar en el pódium de la categoría menores de 25 estaría el vallecaucano después de culminar en la novena posición la segunda carrera dentro del marco de la tercera fecha del Campeonato Italiano Sport Prototipi que se llevó a cabo el pasado fin de semana. De esta manera Santiago Mejía logró sumar nuevamente puntos en la tabla general de posiciones y se encamina de manera positiva para las tres fechas restantes del CISP.


 
El piloto tuvo un fin de semana positivo pero a su vez muy exigente en el autódromo de Vallelunga, Italia. Después de el cambio de agenda en el cronograma de la jornada, las dos carreras que se disputaron el pasado domingo 3 de junio mostraron un panorama prometedor para Mejía, aunque en la primera carrera permanecería en la plaza doceava de donde partió, esto debido a que no se sentía del todo cómodo con su Wolf Thunder, en el último giro manifestó el vallecaucano una vibración en el volante que lo obligó a disminuir un poco en el ritmo que traía de carrera y por ende ceder la onceava posición que iba ocupando hasta ese momento. Sin  embargo junto con su equipo lograron ajustes determinantes en el auto que llevarían a un mejor desempeño de este en la próxima carrera.

La segunda carrera de esta jornada fue de gran exigencia para Mejía haciéndolo mostrar toda su destreza detrás del volante, con una temperatura en pista mayor a 60 grados centígrados escaló posiciones hasta hacerse con el séptimo lugar, en el transcurso de la misma el vallecaucano cayó hasta la posición número doce de la que saldría gracias a su buen desempeño en pista, fue así como terminó la carrera ocupando la posición número 10.

Debido a un adelantamiento durante bandera amarilla el piloto italiano Matteo Roccadelli fue penalizado con 25 segundos lo que hizo que Santiago subiera al noveno puesto en los resultados oficiales del campeonato.

El piloto aseguró: ‘‘Entrare a estudiar la telemetría y los vídeos de estas dos carreras buscando esos puntos débiles donde todavía puedo mejorar para de esta forma enfocarme y prepararme para la próxima carrera que será la cuarta ronda del campeonato el 17 de julio.’’

Este mes se correrá doble jornada del Campeonato Italiano Sport Prototipi, del 14 al 17 de julio será la próxima fecha en el autódromo internacional de Mugello, ubicado en la provincia de Florencia, Italia. Desde la oficina de prensa estaremos poniéndolos al tanto de los detalles previos a la cuarta fecha del CISP.


Publicar un comentario

0 Comentarios