NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Positivo regreso de Tatiana Calderón a la F2

En su retorno a la parrilla del campeonato FIA de Fórmula el pasado fin de semana, después de casi tres años y gracias al apoyo de la galardonada artista Karol G, de AVL Racetech y Claro-Telcel, la piloto colombiana Tatiana Calderón se reencontró con la categoría antesala de la Fórmula 1 en un prometedor fin de semana en el circuito de Spa-Francorchamps.



Tatiana regresó a la F2 después ser parte del campeonato por última vez en 2019, para correr ahora junto al equipo Charouz Racing System y completar con éxito un fin de semana sin problemas, con mucho kilometraje, clave para establecer la base para el resto de su campaña en la F2. Familiarizarse con el coche y sus características, especialmente con los neumáticos de 18 pulgadas que se introdujeron después de su última participación en la categoría, era uno de sus principales objetivos este fin de semana. 
 
La piloto colombiana comenzó el fin de semana con una sesión de entrenamientos libres interrumpida por varios incidentes, pero a pesar de la corta duración de la sesión, se adaptó rápidamente al coche de F2 y a las exigencias únicas del circuito de Spa-Francorchamps. Después de que dos banderas rojas acortaran la sesión, Tatiana terminó con el 12º mejor tiempo, por delante de su compañero de equipo Enzo Fittipaldi.
 
El viernes en la tarde, la clasificación resultó ser un reto mucho más difícil, con Tatiana luchando con el compuesto blando de los neumáticos que sólo probó entonces por primera vez. Posteriormente, tuvo que abortar su primera vuelta de clasificación y tampoco pudo aprovechar su segundo intento, terminando en el puesto 21 de la parrilla en ambas carreras.
 
El sábado se presentaron nuevas oportunidades y una carrera sprint de 18 vueltas. Tatiana ganó una posición antes de que se apagaran los semáforos, ya que Jehan Daruvala no pudo arrancar, y desde la salida luchó con Juri Vips y Amaury Cordeel, avanzando hasta el P20 antes de que Cordeel pudiera recuperar la posición. Un oportuno coche de seguridad en la vuelta 15, dio a Tatiana la oportunidad de entrar en boxes para montar los neumáticos blandos, mucho más rápidos. Tatiana cruzó la línea de meta en la posición 20, pero una penalización de cinco segundos para Lirim Zendeli la llevó a la posición 19.
 
En la carrera principal del domingo, de 25 vueltas, Tatiana volvió a mostrar un ritmo prometedor, remontando tres puestos para terminar 18ª. En condiciones de seco, Tatiana ascendió a la P20 en las primeras cuatro vueltas. Después de entrar en boxes con el compuesto medio de neumáticos para su parada obligatoria en la vuelta 8, Tatiana salió de boxes en la P19,  persiguiendo en rango de DRS a Calan Williams durante varias vueltas antes de que los competidores con neumáticos mucho más frescos, que entraron en boxes después de ella, la adelantaran en las vueltas finales de la carrera.
 
La campaña de Tatiana en la F2 continúa este fin de semana en el circuito de Zandvoort, una montaña rusa que exige precisión en sus 14 curvas. Tras haber corrido allí en 2013 y 2015 en el campeonato europeo FIA de Fórmula 3, con un P11 como mejor resultado entre una parrilla de más de 30 coches, la pista ha sufrido cambios en su trazad para su regreso al calendario de la F1.
 
Tatiana Caldéron: "En general, estoy súper contenta de volver a la F2, gracias de nuevo a Karol G, a AVL RaceTech, Claro-Telcel y a todos los que me han apoyado para hacer posible este regreso. Después de un par de meses en una situación difícil en la IndyCar, ha sido increíble volver a competir, aunque estaba muy claro que iba a ser un fin de semana complicado y exigente. Ha sido mi primera vez con los neumáticos de 18 pulgadas, con este coche y también con el equipo en mucho tiempo. 

Creo que hemos hecho un buen trabajo y he aprendido mucho en las dos carreras. Tuvimos un poco de degradación en los neumáticos traseros, más de lo que esperábamos. Pero tuvimos un buen ritmo en algunos momentos en comparación con mi compañero de equipo Enzo, así que eso es alentador de cara a las próximas carreras.
 
Quiero agradecer al equipo por la bienvenida que me han dado; Spa es siempre un lugar especial en muchos sentidos para mí, así que estoy contenta de volver y con ganas de los dos próximos fines de semana. Nos vemos en Zandvoort.”

HORARIOS DEL FIN DE SEMANA EN ZANDVOORT (-7hrs en Colombia):
Viernes 2 de Septiembre
Prácticas libres — 10:05am
Clasificación — 15:00
Sábado 3 de Septiembre
Carrera Sprint — 17:00
Domingo 4 de Septiembre
Carrera (40 vueltas) — 10:20am

Todas las carreras se transmiten en directo por ESPN para Latinoamérica, FOX Sports en México, y a través de la aplicación de la Fórmula 1, F1TV. 

Publicar un comentario

0 Comentarios