NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

F1 | Gp de los Países Bajos | Clasificación. Pole de Max para el delirió de la marea naranja

Credito imágen: Twitter. Red Bull

 

La F1 se encuentra en Zandvoort disputando una nueva fecha del mundial. La categoría continúa sin descanso luego de la arrolladora victoria de Max Verstappen  en Spa largando desde el puesto 14°.

La Q1 comenzó con los Haas marcando los primeros tiempos. Magnussen dominando a Mick Schumacher. Las tribunas se pusieron de pie con la salida de Max Verstappen quien marcó un tiempo de 1.11.317 seguido muy de cerca por Sainz y Leclerc a 0.450 y 0.808 respectivamente en su primer intento.

Mercedes mostró mejoría luego de un mal fin de semana en Spa quedando a 0.244 y 0.265 con Russell y Hamilton.

Zandvoort es un circuito de corta distancia por lo que las diferencias entre los pilotos son mínimas en esta primera tanda.

Faltando cuatro minutos para el final Vettel, Ricciardo, Albon, Mick Schumacher y Latifi están fuera de la Q2. Albon fue el primero en mejorar y se ubicó en 7° puesto. Kagnussen al 12 y Mick Schumacher al octavo. Vettel no logro mejorar y por un despiste quedó 19 en duro contraste con e 7 puesto de Lance Stroll

Eliminados: 16° Bottas, 17° Ricciardo 18° Magnussen 19° Vettel y 20° Latifi.

La Q2 fue interrumpida con bandera roja por una bengala que cayó sobre la pista mientras Alex Albon buscaba iniciar su vuelta.  La persona fue identificada y expulsada del evento.

En el reinicio Verstappen fue el primero en salir a buscar una vuelta limpia y sin problemas. Marcando 1.10.927 en su primer intento, seguido a 0.387 por checo Perez. Lewis Hamilton logro ubicarse a 1 decima y media de Verstappen en su primer intento mientras que las Ferrari de Sainz y Leclerc se ubicaban sexto y séptimo.

A cinco minutos de final estaban en la zona de riesgo Gasly, Ocon, Zhou, Tsunoda y Mick Schumacher.

De los punteros, solo Max Verstappen se quedó en el garage sabiendo que su tiempo sobraba para clasificar a la q3. Sainz logró ponerse al frente en el ultimo intento.

Con mucho trafico en pista las posiciones finales se modificaron varias veces, Quedaron eliminados: 11 ° Gasly, 12° Ocon  13° Alonso  14° Zhou y 15°  Albon

La batalla final por la Pole position para mañana comenzó con Max Verstappen saliendo rápidamente a pista seguido por Checo Perez. El holandés marcó un tiempo de 1:10. 515. Checo quedó a medio segundo. Hamilton logró ubicarse segundo y Leclerc por 59 milesimas bajo la pole provisoria de Max.

En el segundo intento con tres minutos para el final. Los primeros 9 salieron a intentar mejorar sus tiempos. Lance Stroll quedó en el garage por problemas técnicos.

En muy buena forma salió Charles Leclerc con record en el primero y segundo sector. Verstappen mejoro 21 milesimas y se quedó con la pole para delirio de sus seguidores. En el sector 3 Checo perdió el control y con un trompo quedó en sentido contrario a la circulación  quedando en quinto puesto.

Top 10: 1° Max Verstappen. 2° Charles Leclcerc, 3° Carlos Sainz 4°Lewis Hamilton 5° Checo Perez 6°George Russel 7° Lando Norris 8° Mick Schumacher 9° Yuki Tsunoda y 10° Lance Stroll.  

 

Publicar un comentario

0 Comentarios