NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

F1. Paises Bajos. Super Max se quedó con una trabajada victoria en su casa.

 

Credito imágen: Twitter. Red Bull


La carrera comenzó con un clima incierto y posibilidades de lluvia leves. Sin grandes variantes en la largada salvo un leve toque entre Hamilton y Sainz.  Mick Schumacher y Valtteri Bottas perdieron mas posiciones. En la vuelta 2 Magnussen se despistó, aunque no reportó daños.

Con la habilitación del DRS empezaron las persecuciones, Lewis Hamilton luchaba atrás de Sainz en la vuelta seis sin poder alcanzarlo y Fernando Alonso peleaba por el 12° puesto con Pierre Gasly. Mientras que en la punta Verstappen y Leclerc se intercambiaban el récord de vuelta. En el final de la recta principal Fernando Alonso logró pasar al francés en la vuelta 10 usufructuando el DRS.  

Sainz empezó a retrasar el tren complicando la estrategia de Hamilton que no logra pasarlo.

En la vuelta 14 comenzaron las primeras paradas de boxes. Schumacher tuvo una mala parada de diez segundos.

Vuelta 15 Sainz tuvo una parada de 12.7 segundos porque faltaba la goma trasera izquierda y Checo Perez piso una manguera que Ferrari dejo expuesta en el momento de zozobra

Leclerc paró en la vuelta 18 y tardó 2.5 segundos intentando un undercut a Max que todavía no se detenía. Max se detuvo más tarde dejando a Lewis Hamilton como líder provisional y arruinando el intento de undercut de Ferrari.

Hamilton y Russell lideraban la carrera luego de la parada de Verstappen

Vuelta 23 Ricciardo y Vettel peleaban por el puesto 17 del alemán y adelante Verstappen trataba de acercarse a los Mercedes que seguían sin detenerse indicando que la estrategia apunta a una parada.

En la vuelta 28, el campeón logro deshacerse de Russel con ayuda del DRS.

En la vuelta 29 Ricciardo inició el segundo round de paradas con una parada de 2.4 colocando gomas duras.

A 43 vueltas del final Lewis Hamilton paro por neumático duro. Vueltas más tarde Russell iría por la misma estrategia.

Vuelta 31 Gasly y Zhou peleaban por la 12° posición.

Vuelta 35, Mick Schumacher volvió a boxes por su segunda parada y demoró 4.9

Vuelta 36 Hamilton intentó ganar la posición de Pérez pero el Mexicano resistió el embate. En la vuelta 37 el británico lograría hacerse con la posición del mexicano. Vettel saliendo de boxes intervino involuntariamente en la pelea quedando en el medio del Mercedes y el Red Bull. Luego el alemán sería investigado por ignorar las banderas azules.

En la vuelta 39 Russell se hizo también con la posición de Checo que no podía hacer nada contra el fuerte ritmo de las flechas de plata con el compuesto duro.

Vuelta 41 Checo Pérez se detuvo por neumáticos duros y cayó al séptimo puesto.

Vuelta 44, Sainz paró a boxes sin incidentes. En la vuelta 44, Tsunoda paró generando banderas amarillas. El piloto de Alpha Tauri creía que sus neumáticos estaban mal ajustados, pero del equipo le comunicaron que siguiera y que todo estaba bien. Volvería a parar más tarde para que los mecánicos le ajusten los cinturones de seguridad para finalmente abandonar en el sector 1 generando un virtual safety car a 24 vueltas del final. Lo que favoreció a Verstappen para no perder tanto tiempo en la parada de boxes.

El virtual safety car desató una ola de paradas en boxes, incluyendo al líder. Las mercedes pararon por medias.

Vuelta 50 se reinició la carrera. Alonso con el neumático blando era el más rápido en el noveno puesto. El asturiano luchaba con Lando Norris que no la vendía fácil a la posición

Vuelta 55 Valtteri Bottas se quedó clavado en la pista antes de llegar a la curva 1. Generando banderas amarillas y posterior safety car.

 Verstappen iría a boxes por rojas en una nueva ola de paradas en boxes. Russell pararon por rojas también.  Hamilton y Pérez quedaron con el neumático medio para el reinicio.

Vuelta 60 en el reinició Max recupero el liderato sin discusión. Checo Pérez tampoco pudo sostener a Sainz y perdió la posición. En la vuelta 64 Hamilton perdería con Russel también y más tarde con Leclerc.

Las vueltas finales tuvieron grandes emociones y peleas. Alonso con Norris dándole puntos importantes a Alpine.

Sainz tuvo cinco segundos de penalización por relanzamiento inseguro y leve toque con Alonso en boxes.

Sainz dejo sin espacio a Checo en la vuelta 71. El español sostenía su puesto más allá de la penalización.

La lucha por el quinto lugar se robó las cámaras al final mientras Verstappen lideraba cómodamente hasta la vuelta final.

Delirio de la marea naranja con la bandera a cuadros para Max que obtuvo la decima victoria del año y trigésima de su carrera deportiva.

Interesante carrera en los Países Bajos con un podio de tres marcas diferentes.

La Proxima el domingo que viene en el templo de la velocidad. Monza.

Resultado final:

1° Verstappen

2° Russell

3° Leclerc

4° Hamilton

5° Perez

6° Alonso

7° Norris

8° Sainz

9° Ocon

10° Stroll

11° Gasly

12° Albon

13° Schumacher

14° Vettel

15° Magnussen

16° Zhou

17° Ricciardo

18° Latifi

 

 

 

 

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios