NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Kurt Busch sobre su recuperación: ‘Cada semana hay progreso’

Kurt Busch ofreció el martes un informe para actualizar su estado de salud en el que dijo que está progresando en su recuperación de una conmoción cerebral, pero que no hay un cronograma claro para su regreso a la competencia de la NASCAR.



Busch ha estado fuera de acción desde un accidente el 23 de julio durante la clasificación en el Pocono Raceway, un lapso de 10 carreras de la Cup Series, durante el cual, Ty Gibbs, piloto regular de la Xfinity Series, lo reemplazó al volante del Toyota No. 45 de 23XI Racing.

“Lo estoy haciendo bien. Cada semana hay progreso”, dijo Busch desde la calle de pits en Charlotte Motor Speedway. “Me siento bien y no sé cuándo volveré, pero el tiempo ha sido el desafío. Él es… el Padre Tiempo es el que está a cargo en este caso.

Los comentarios de Busch se produjeron cuando se unió a los sobrevivientes de cáncer de mama y sus seguidores para pintar de rosa la pared de boxes de la pista de Charlotte para conmemorar el Mes Nacional de Concientización sobre el Cáncer de Mama.

Busch también anunció que su programa “Ventana de esperanza” regresará para el Bank of America Roval 400 del 9 de octubre de este año, con el campo de la Cup Series para usar redes de protección rosadas en las ventanas de los autos, que luego se subastarán para financiar un mejor acceso a las mamografías. La carrera del Roval del 8 de octubre para la Xfinity Series también se llamará Drive for the Cure 250 presentada por Blue Cross and Blue Shield de Carolina del Norte.

El martes fue la primera vez que Busch apareció ante los medios desde su accidente en Pocono.

El copropietario de 23XI Racing, Denny Hamlin, ha indicado que un asiento con el equipo estará listo para Busch cuando esté médicamente autorizado para regresar.

“Me siento esperanzado”, dijo Busch cuando se le preguntó sobre un posible regreso este año. “Sé que tengo más visitas al médico y más distancia por recorrer, y sigo esforzándome cada semana. Y TPC, Toyota Performance Center, ha sido un grupo de ángeles que me han ayudado con los entrenamientos y los entrenamientos vestibulares (oído interno y equilibrio), también nutrición diferente, los diferentes suplementos y cosas para ayudar a que todo vuelva a equilibrarse con mi mi visión, mi audición y el equilibrio general en general”.

Busch ha ganado 34 veces en la Cup Series, y su victoria más reciente fue el 15 de mayo en Kansas Speedway. Esa victoria le dio al piloto de 44 años un lugar provisional en los Playoffs, y los oficiales de competencia le habían otorgado una exención médica para ser elegible para la postemporada.

Busch se retiró de los Playoffs a fines de agosto y su período de recuperación se extendió a la postemporada de 10 carreras. Su equipo sigue vivo en la búsqueda del campeonato de dueños de equipo, con su compañero de equipo Bubba Wallace asumiendo las funciones de conducción en el Toyota No. 45.

Aunque ha estado fuera de la cabina, Busch se ha mantenido involucrado con la ayuda detrás de escena para los esfuerzos de 23XI Racing. El martes, dijo que su aprendizaje clave del proceso de recuperación lo hizo retroceder al comienzo de su carrera en NASCAR hace más de 20 años.

“Me trajo de vuelta a mis primeros días, esto es algo que nunca supe que sucedería en cuanto a una lesión”, dijo Busch. “Nunca supe que lo lograría en las carreras, y sigues empujando según tus instintos y la gente que te rodea, ya sea el equipo de carreras, y 23XI ha sido tremendo, Toyota, Monster Energy. Me recuerda el comienzo de, no sé en qué viaje estoy, pero voy a seguir presionando”.

Busch indicó que tiene visión 20/20 en un ojo, pero que su otro ojo aún no está en ese nivel. También dijo que está aprendiendo más sobre la naturaleza de sus lesiones a medida que avanza en su recuperación.

“Cada situación es diferente”, dijo Busch. “Es similar a un sobreviviente de cáncer de mama. No todas las historias son iguales. No todas las lesiones son iguales. Ha habido un montón de militares que se han acercado a mí, de todos los años que he trabajado con sus diferentes fundaciones, y sientes ese pueblo y ese apoyo. Entonces, no es solo como un brazo roto y te quitan el yeso, y luego puedes hacer press de banca con 300 libras. Es un proceso”.

Busch, junto con los pilotos de la Xfinity Series, Bayley Currey, Ryan Vargas y Kyle Weatherman, ayudó a que la pista tuviera una nueva capa de pintura en las paredes de boxes, uniéndose a Blue Cross Blue Shield y una red de sobrevivientes de cáncer de mama en el décimo año de la concientización. programa en el circuito. Es el segundo año de la iniciativa “Ventana de esperanza” de Busch, que comenzó como una idea provocada por un joven fanático que ahora se ha convertido en un floreciente recaudador de fondos.

“Con el apoyo detrás de escena de NBC el año pasado, con la Fundación NASCAR, pudimos recaudar cerca de $100,000”, dijo Busch. “La NASCAR nos ayudó a impulsarlo por todo el país; ahora lo estamos haciendo localmente con nuestra familia Blue Cross Blue Shield en Carolina del Norte. Es genial ver a las mujeres salir y las historias que escuchas y el apoyo que todos tienen en su comunidad, y es agradable ver a todos presionando y haciendo que todas las paredes sean de color rosa”.

Publicar un comentario

0 Comentarios