NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

W Series y Belén García debutan en Singapur



  • -El campeonato femenino de monoplazas empieza la recta final de la temporada en el Marina Bay Street Circuit, un trazado en el que la piloto barcelonesa espera seguir progresando.
  • -Con el podio de Francia aún muy presente, luchará por un puesto en la zona de puntos para mantener el quinto puesto en la general y recortar distancias con la cuarta clasificada.
  • -"Me hace mucha ilusión estar en Singapur y vivir esta experiencia que muy poca gente puede vivir. Es una pasada que este circuito esté en el calendario y una oportunidad muy bonita. ¡Tiene una pinta espectacular!".

Belén García y la W Series se ponen en marcha este fin de semana, dos meses después de la última carrera disputada en Hungría. El regreso a la acción del campeonato exclusivamente femenino tras el parón veraniego no podría ser en un escenario más estimulante: el Marina Bay Street Circuit, que acoge este fin de semana el GP de Singapur de Fórmula 1.

Será la primera vez que las W Series pisen Asia y también el debut de Belén García en este trazado, un aliciente que hará más atractiva esta séptima carrera de la temporada. La española tratará de adaptarse al circuito lo más rápido posible para estar en disposición de pelear el domingo por un puesto en la zona de puntos y, ¿por qué no?, repetir la gesta de la penúltima ronda, en Francia, cuando consiguió su primer podio. En el tramo final del campeonato, la piloto del equipo Quantfury ocupa el quinto puesto de la tabla con 46 puntos, como mejor española clasificada. En la general, aún tiene opciones matemáticas de alcanzar a las rivales que tiene por encima, ya que está a 19 puntos de Abbi Pulling, cuarta, y a 22 de Alice Powell y Beitske Visser, segunda y tercera, respectivamente, empatadas a 68 puntos.

«Mi objetivo es el mismo desde que empezó la temporada: dar lo máximo que pueda de mí misma y hacer lo que sé hacer, además de aprender y disfrutar tanto como se pueda. Luego, ya veremos dónde nos deja eso«, sentencia la de L’Ametlla del Vallès.
El Marina Bay Street Circuit, con sus 5.063 metros y 23 curvas, es uno de los trazados más físicos del campeonato por su asfalto irregular y la humedad ambiental. Por este motivo, García ha aprovechado las últimas semanas para prepararse para este desafío.

«Dos meses es bastante tiempo sin subir al coche. Me hubiera gustado hacer alguna carrera o test antes de llegar aquí, porque en esta pista necesitas confianza para ir cerca de los muros, pero no ha sido posible. Es un circuito muy exigente, muy técnico y tienes que ser muy precisa. Al menos, durante este tiempo he podido descansar y coger fuerzas después de una época muy intensa con los estudios y las carreras. También he intensificado el trabajo en el simulador para conocer bien el trazado y los entrenamientos físicos. De hecho, me siento mejor incluso que al inicio de la temporada«, apostilla.

«Me hace mucha ilusión estar en Singapur y vivir esta experiencia que muy poca gente puede vivir. Es una pasada que esté en el calendario y una oportunidad muy bonita de aprender en un circuito en el que tal vez, si no fuera por las W Series, no habría estado nunca. Es un lugar muy especial. ¡Tiene una pinta espectacular!«, exclama Belén García entusiasmada.

El programa de esta sexta ronda arranca este viernes con los entrenamientos libres (13:45 – 14:15 CEST), que serán nocturnos. El sábado 1 de octubre se celebrará la sesión de clasificación (10:45 – 11:15 CEST), mientras que la carrera se disputará el domingo 2 a las 10:45 CEST con una duración de 30 minutos más una vuelta. Se podrá seguir por Teledeporte, RTVE Play, Esport3 y desde la plataforma Twitch en el canal de las W Series.

Horarios GP de Singapur – W Series 2022
Viernes, 30 de septiembre
Libres, 13:45 – 14:15 CEST
Sábado, 1 de octubre
Clasificación, 10:45 – 11:15 CEST
Domingo, 2 de octubre
Carrera, 10:45 (30 minutos + 1 vuelta) CEST

Publicar un comentario

0 Comentarios