NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Tatiana Calderón se concentra en Monza después de la falta de recompensa de Zandvoort

Tatiana sigue progresando en su regreso a la FIA Fórmula 2, gracias al apoyo de la galardonada artista Karol-G, AVL Racetech y Escudería Telmex-Claro, realizando una prometedora carrera el domingo pero con un desafortunado final en Holanda.



En un nuevo desafío para Tatiana, que compitió por última vez en Zandvoort en 2015, el fin de semana marcó el debut de la Fórmula 2 en el circuito holandés, que vio un escenario con máxima capacidad para el Gran Premio de Fórmula 1 y sus categorías teloneras.
 
La piloto colombiana comenzó el fin de semana con una interrumpida sesión de entrenamientos libres el viernes, ya que algunos pilotos lucharon con las condiciones y los desafíos de la pista de 4,2 kilómetros que desenlazaron varias banderas rojas. Una vez más, las escasas vueltas dificultaron la evolución de Tatiana que acababa de probar los neumáticos de compuesto duro por primera vez antes de cambiar a los blandos de mayor agarre para la clasificación.
 
El sábado en la carrera Sprint, pactada a 29 vueltas, al intentar iniciar la vuelta de formación se apagó el motor de su auto y se vio forzada a arrancar desde el pit-lane. Con unos tiempos competitivos mostró un ritmo alentador, consiguiendo el quinto lugar en la trampa de velocidad, en el lugar más rápido del circuito. La carrera de Tatiana se vio interrumpida a sólo cuatro vueltas de la bandera a cuadros tras hacer un trompo y quedar atascada en la grava de la curva 2.
 
La carrera principal pactada a 40 vueltas el domingo vio a Tatiana en una estrategia alternativa, subiendo a P10 en la vuelta 13 mientras los demás entraban en boxes. Sin embargo, como los pilotos no podían entrar en boxes con el auto de seguridad en pista debido al estrecho pitlane del circuito, por lo que Tatiana se vio obligada a esperar hasta la vuelta 21 para efectuar su cambio de neumáticos. Desgraciadamente, y sin culpa alguna, Tatiana fue golpeada por Clement Novalak en la entrada al pit-lane, lo que rompió la suspensión trasera de su coche Charouz Racing System, obligándola a retirarse a media distancia de la competencia.
 
En general, ha sido un fin de semana para aprender, ganar experiencia y seguir cogiendo ritmo de cara a la penúltima prueba del campeonato de la Fórmula 2 de 2022 en Monza.

El Templo de la Velocidad, situado a 15 km al norte de Milán, celebra su centenario de competición en 2022. Tatiana compitió allí en el  Mundial FIA de Resistencia el año pasado, terminando octava en la clase LMP2. También obtuvo su mejor resultado allí en el campeonato de GP3 (ahora FIA F3) en 2017, terminando la carrera principal en P6 después de salir desde P15.
 
Tatiana Calderón: "Seguimos progresando cada vez que estamos en la pista y los tiempos por vuelta fueron cada vez más competitivos durante el fin de semana, pero es una pena que no hayamos conseguido el resultado que lo demuestre, especialmente en la carrera principal, donde estaba aprovechando las lecciones de la carrera sprint del sábado. Supongo que nuestra estrategia nos habría dado la oportunidad de mostrar un buen ritmo en el segundo stint, pero desgraciadamente se nos negó esa posibilidad cuando me sacaron de la carrera cuando íbamos al pitlane para nuestra parada obligatoria. Lo bueno es que faltan pocos días para Monza, donde el rebufo entrará en juego como siempre y será totalmente diferente a Zandvoort, ya que es una pista única, pero que me gusta mucho. Mi objetivo es dar un paso más allí y, con suerte, conseguir los resultados necesarios".

El próximo fin de semana Tatiana regresa a la acción junto a la Fórmula 2 en Monza, Italia. 
 
HORARIOS EN MONZA (-7H en Colombia)
Viernes 9 de Septiembre
Práctica libre - 10:25
Clasificación - 18:30
Sábado 10 de Septiembre
Carrera Spint - 18:00 (21 Vueltas)
Domingo 11 de Septiembre 
Carrera 2 - 10:05am (30 vueltas)

Publicar un comentario

0 Comentarios