NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

F1. Gp de Estados Unidos. Pole para Carlos.

 


Tarde soleada en Austin, donde la F1 está disputando una nueva fecha de su campeonato mundial. El viento se convirtió en uno de los desafíos para los pilotos. Los pilotos de Williams, Haas y Alfa Romeo fuero los primeros en salir a pista para abrir la Q1. Schumacher se ubicó en la primera posición.

Con la salida de Red Bull y Ferrari el tiempo de Schumacher cayó rápidamente. Sainz y Leclcerc se ubicaron por delante de los pilotos de Red Bull. Los pilotos de Mercedes lograron intercalarse entre los pilotos de Red Bull con Lewis Hamilton a la cabeza.

Los eliminados de la Q1 fueron: 16 Magnussen 17 Ricciardo 18 Ocon 19 Schumacher y 20 Latifi

En la segunda tanda de clasificación Albon y Tsunoda salieron rápidamente a buscar un tiempo mientras que los punteros esperaban en los boxes el momento ideal para salir. Leclerc maracaba rápidamente el tiempo más rápido de la tanda. El monegasco tiene una penalización de 10 puestos por lo que no podrá quedarse con la pole. En los últimos minutos solo los pilotos que debían mejorar drásticamente para pasar a Q3 salieron a pelear por un tiempo.

Con un final apasionante quedaron eliminados  11 Albon 12 Vettel 13 Gasly 14 Zhou 15 Tsunoda

La Q3 empezó con una actividad intensa y con Leclerc dominando ampliamente los tiempos. Sainz y Hamilton se ubicaron segundo y tercero respectivamente. Checo Perez también penalizará para mañana.

El intento final por la pole. Checo se ubicó en el segundo puesto, Sainz en la pole provisional Verstappen se ubicó tercero pero la penalización de Leclerc lo dejará en primera fila. Pero sorprendió Sainz con un tiempo de pole que no pudo ser superado.

El top ten

1 Sainz 2 Leclerc 3 Verstappen 4 Perez 5 Hamilton 6 Russell 7 Stroll 8 Norris 9 Alonso 10 Bottas


Publicar un comentario

0 Comentarios