NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Max, el más ganador en una temporada luego de un estratégico GP de México

Tarde soleada en circuito mexicano para la largada de una nueva F1esta con más de cuarenta grados. Lewis Hamilton y Checo Pérez ganaron posiciones a Geroger Russell mientras Verstappen escapaba. 

Getty Images / Red Bull Content Pool


Leclerc y Alonso ganaban posiciones dentro del top ten contra Valtteri Bottas. Largada limpia sin toques ni controversias.

En las primeras seis vueltas Verstappen no lograba ampliar la diferencia con Lewis Hamilton que marchaba en segundo lugar.

Fernando Alonso lideraba un peloton interesante en la lucha por los puestos del 7° al 14°. Ricciardo animaba el espectáculo en la pelea por llegar al top ten.

Vuelta 13. Interesante pelea entre Gasly y Stroll con el francés sacando fuera de pista al canadiense. Finalmente, el francés terminaría penalizado con 5 segundos.
En el top 10 las Ferrari no podían acercarse a la punta promediando la vuelta 18.
Lance Stroll era el primer piloto en abrir la ronda de parada en boxes en la vuelta 18.

En la vuelta 23 Verstappen acusaba falta de rendimiento. Checo era el primero en parar pero la parada duraba más de lo previsto.

En la vuelta 26 Max iba a boxes y tardaba 2.5 en la parada. En la vuelta 27 Checo hacia delirar a los fanáticos con un sobrepaso sobre Leclerc.

En la vuelta 29 Leclerc se dirigía a boxes y salía en el 12° en la misma vuelta Mercedes llamaba a boxes a Hamilton. El británico calzaba en neumático duro. Sainz se demoraba en boxes.
Norris paraba por neumático duro también copiando la estrategia de Lewis Hamilton. Alpine copiaba también la estrategia por neumático duro. Al igual que Russell en la vuelta 35.

El neumático duro no parecía rendir como se esperaba. Vettel se detuvo en la vuelta 37 para cambiar los softs con los que había largado.

Alonso calzaba neumático duro en la vuelta 41.
Hamilton y Russell se quejaban del neumático duro.
Promediando la vuelta 48 la lucha era entre Hamilton y Pérez por el segundo puesto mientras que Verstappen se escapaba cómodamente adelante.

Un toque entre Tsunoda y Ricciardo en la vuelta 51 dejó al piloto japonés volviendo a boxes para reparar los daños. El japonés terminará abandonado la prueba convirtiéndose en el primer abandono de la prueba. El australiano recibió 10 segundos de penalización.

Ricciardo seguía siendo el más rápido del top ten pero la sanción de diez segundos pesaba sobre su cabeza. Zhou peleaba con Vettel por el puesto 14
Alonso se quejaba a diez vueltas del final mientras McLaren y Alpine tenia una batalla cerrada por el cuarto lugar de constructores.

Alonso sacaba el auto en el sector 1 por problemas de motor convirtiéndose en el segundo abandono de la prueba.

Russell pedía parar pero Mercedes no le hacía caso por ello le daría una parada libre a Pérez.
Gasly y Albon animaban la prueba batallando por el puesto 11. Russell finalmente entró a boxes en la vuelta 70.

Con un stint de 46 vueltas con el compuesto medio, Max Verstappen se quedó con la victoria. Completaron el podio Lewis Hamilton y Sergio Pérez.

Posiciones finales:
1° Verstappen
2° Hamilton
3° Pérez
4° Russell
5° Sainz
6° Leclerc
7° Ricciardo
8° Ocon
9° Norris
10° Bottas
11° Gasly
12° Albon
13° Zhou
14° Vettel
15° Stroll
16° Schumacher
17° Magnussen
18° Latifi
Abandonaron: Alonso y Tsunoda.

Publicar un comentario

0 Comentarios