NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

F1. Max Verstappen. Campeón Mundial

 

La carrera comenzó con lluvia en el circuito de Suzuka cumpliendo con los pronósticos de lluvia que anunciaban un gran premio en estas condiciones.

Pierre Gasly largó desde línea de pits siendo el único cambio en relación al sábado. Antes de la vuelta previa advertían a los pilotos de que la intensidad de la lluvia incrementaría.

La lluvia se convirtió en un ingrediente emocionante para la posible definición del campeonato.

La grilla completa largó con neumáticos intermedios.

Largada prolija de los punteros, pero el spray y el agua hizo de las suyas en las primeras curvas generando que Vettel cayera varias posiciones luego de un toque con Alonso, Sainz se golpeará luego de un trompo y también mala suerte correría Gasly llevándose por delante un cartel publicitario posiblemente suelto por el golpe de Sainz

 Albon abandonaría por problemas técnicos.

La bandera roja finalmente salió en la vuelta 3 deteniendo la competencia.

Luego de varios minutos se anunció el reinicio con neumáticos full wet y atrás del auto de seguridad que se canceló hasta el reinicio decretado a las 16.15

Fue alarmante ver en las repeticiones como una grúa ingresó a retirar el auto de Carlos Sainz cuando los coches aún no se habían detenido. Durante la espera varios pilotos reclamaban por Twitter como algo así podía ocurrir luego del trágico accidente de Jules Bianchi en el año 2014.

Los autos finalmente largaron bajo Safety car una vez que la lluvia bajo la intensidad. Control de carrera anunciaba una largada en movimiento y los pilotos hablaban de una mejor visibilidad comparada con la visibilidad nula de la primera largada.

En la re-largada los pilotos fueron precavidos. Vettel y Latifi entraron rápidamente por intermedias.

Norris, Bottas también fueron por neumático intermedio, Verstappen, Leclerc, checo y Hamilton fueron por intermedios a ver los resultados que daba a los pilotos que se habían arriesgado primero dejando a Fernando Alonso como líder, Ricciardo y Mick Schumacher momentáneamente.

Haas le pedía a Schumacher que se mantenga en pista, pero el alemán no podía contener a los punteros originales mientras Alonso iba a boxes por neumáticos intermedios.

El alemán caería estrepitosamente en el clasificador.

El ritmo parejo de Leclerc empezó a caer en relación al ritmo de Verstappen que lideraba con autoridad y al de Checo Pérez que se empezaba a acercar.

A 20 minutos del final Leclerc pedía información para una potencial parada en boxes, pero era advertido que podía perder hasta 5 puestos en caso de hacerlo

Interesante lucha entre Ocon y Hamilton por el cuarto puesto que el francés defendía con uñas y dientes al igual que Alonso buscaba hacerse con el sexto puesto que defendía el alemán de Aston Martin.

Mientras Ocon realizaba una defensa monumental del cuarto puesto contra Hamilton, Perez se acercaba rápidamente a Charles Leclerc que sufría con sus neumáticos.

A ocho minutos del final Alonso no aguanto y tuvo que ir a boxes por neumáticos nuevos cayendo al 10° puesto.

A cinco minutos del final, Verstappen le llevaba 21 segundos de ventaja a Leclerc.

Monumental defensa de Leclerc sobre Checo Perez.

Con la victoria de hoy Max igualó el record de Fernando Alonso. En los metros finales Leclerc sufrió un percance que lo obligó a perder el control de su auto y salir de pista dejando al Mexicano más cerca del segundo puesto pero aun así sin lograrlo y quedó tercero.

Luego de la bandera a cuadros Leclcerc fue penalizado por esta maniobra por lo que Checo Perez fue segundo.

Sorpresivamente los pilotos recibieron todos los puntos y Max Verstappen se coronó campeón en la conferencia de prensa una vez anunciada la sanción.

El anuncio de Johnny Herbert que llevaba adelante las entrevistas dejo al propio Verstappen sorprendido que no terminaba de entender si era campeón o no.

Piloto del día fue Sebastian Vettel que llegó en sexto lugar.

 

 1             Max Verstappen             

2             Checo Pérez       

3             Charles Leclerc 

4             Esteban Ocon    

5             Lewis Hamilton 

6             Sebastian Vettel 

7             Fernando Alonso             

8             George Russell 

9             Nicholas Latifi    

10           Lando Norris      

11           Daniel Ricciardo                

12           Lance Stroll         

13           Yuki Tsunoda     

14           Kevin Magnussen         

15           Valtteri Bottas   

16           Guanyu Zhou     

17           Mick Schumacher            

18           Pierre Gasly 

Publicar un comentario

0 Comentarios