NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

F1 | Max Verstappen se acerca a su segundo mundial.

 


La F1 está disputando en Japón un nuevo gran premio de su calendario.  En el día de hoy se disputó la prueba de clasificación con piso seco luego de un viernes afectado por la lluvia.

El piloto local, Yuki Tsunoda, fue el primero en abrir la pista seguido por Latifi y Gasly. Yuki y su compañero Gasly marcarían los primeros tiempos de referencia. 1:31. 631 para Tsunoda y su compañero a +0.418. El piloto de McLaren sería el primero en bajar esos tiempos antes de la salida a pista de Checo Perez y Max Verstappen que se ubicarán rápidamente en las primeras posiciones.

Sainz se ubicaría entre los pilotos de Red Bull y Leclerc en su primer intento detrás de su compañero en tercer lugar.

A 4 minutos del final de la tanda los Mercedes se esforzaban por mejorar los tiempos de los primeros intentos.

A un minuto y medio del final Sebastian Vettel abría una última vuelta con la esperanza de entrar a la Q2. El alemán se ubicaría en el décimo puesto, pero quedaría rápidamente en riesgo aunque el alemán logaría clasificar.

Eliminados: 16° Albon 17° Gasly 18° Magnussen 19°Stroll 20° Latifi

Los pilotos de Ferrari fueron los primeros en abrir la segunda tanda de clasificación en busca de entrar en el top 10 final de la q3. Sainz marcaría el primer tiempo rápido de la tanda seguido por Charles Leclerc. Verstappen lograría bajar el primer tiempo inicial de Sainz con 1:30.346.

A tres minutos y medio del final salieron los pilotos a batallar por entrar en el top ten por una vuelta a todo nada. Verstappen Sainz y Leclerc por su parte se quedaban en los garage. Vettel sería el primero en abrir vuelta. El alemán se ubicaría en quinto lugar y Perez marcaría un gran tiempo para quedar primero en la tanda.

Eliminados: 11° Ricciardo 12° Bottas 13° Tsunoda 14° Zhou 15° Schumacher

La batalla por la pole comenzó rápidamente con todos los pilotos saliendo a pista salvo por Sebastian Vettel que aguardaba en el garage. Leclerc sería el primero en marcar el tiempo más rápido que Verstappen bajaría con 1:29.304.

Encontronazo entre Lando y Verstappen que no pasó a mayores cuando el de Red Bull venía calentando neumáticos y el británico venía acelerando.

Vettel salió a pista luego de que todos se guardarán en el garage por un segundo intento. El alemán se ubicaría de manera provisional en el sexto puesto. El alemán aprovechó la última vuelta para despedirse del público japonés diciendo lo mucho que disfrutó la sesión

A cuatro minutos del final saldrían los pilotos por un segundo intento. Leclerc no pudo mejorar lo de Verstappen quien tampoco mejoró pero aún así logró quedarse con la pole.

El top ten: 1° Verstappen 2° Leclerc  3° Sainz 4° Perez 5° Ocon 6° Hamilton 7°Alonso 8°Russell  9°Vettel 10° Norris. 


Publicar un comentario

0 Comentarios