NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Formula 1. Gran Premio de Singapur. Gran victoria de Sergio Perez


 

Luego de una hora de demora por las intensas lluvias que azotaron al circuito de Singapur. Se largó la carrera con largada detenida y con gomas de lluvia por los sectores que aún seguían húmedos.

George Russell largó desde el pitlane por cambiar unidad de potencia.

Checo Perez le ganó la primera curva a Leclerc con una buena largada y Sainz hizo lo mismo con Lewis Hamilton.

Max Verstappen cayó al puesto doce en la primera vuelta. Vettel fue quien más posiciones ganó con 5 puestos en la primera vuelta.

Para la quinta vuelta Charles Leclerc empezó a acercarse a Sergio Perez.

En la vuelta seis Max perseguía a Vettel mientras Leclerc perseguía a Checo. Por cuestiones de seguridad los pilotos no podían usar el DRS.

El primer abandono de la carrera fue en la vuelta 7 con Zhou Guanyu por un choque con Nicholas Latifi. Kevin Magnussen por su parte se detenía para cambiar un end plate roto desde la primera vuelta.

El Safety Car finalmente salió en la vuelta 8. Latifi intentó cambiar las piezas dañadas pero finalmente fue abandono.

El otro piloto que de Alfa, Valtteri Bottas era sorprendido por un mal intento de rebase de George Russell que siguió derecho por la escapatoria.

En la vuelta 10 el SC liberó la pista. Max finalmente le ganó la posición a Vettel  por el octavo puesto mientras que Perez se escapaba de Leclerc en la punta.

Luego de hacerse con la séptima posición que ostentaba Gasly Verstappen se encontró con la lucha de Alonso y Norris por e 5to puesto.

Para la vuelta 17 los neumáticos intermedios empezaban a perder rendimiento en la persecución entre pilotos. Adelante Sainz estaba a 10 segundos de los punteros mientras que se mantenía una diferencia de algo más de un segundo entre Perez y Leclerc.

En la vuelta 21 Alonso causó una bandera amarilla en el sector 2 causando bandera amarilla y virtual safety car por la posición en la que quedó su coche. El motor del Alpine fue el causante del abandono.

Russell fue el primero en ir a boxes por el neumatico medio bajo el virtual safety car. Una empresa difícil para el británico que luchaba por mantener su auto derecho.

En  la vuelta 26 Alex Albon causó banderas amarillas en el sector dos al golpearse y dejar su aleron delantero contra las defensas. El piloto pudo ir a boxes pero generó un virtual safety car nuevamente.

Finalmente abandonaría la carrera en boxes.

En la vuelta 28 el Alpine de Esteban Ocon cayó también por falla en su motor generando otro virtual safety car.

En la vuelta 30 se reinició la prueba Verstappen intentaba sobrepasar a Norris pero no lo lograba y debía bloquear masivamente para evitar perder el control.

En la vuelta 33 Hamilton se despistó, pero logro recuperarse y reincorporarse entre Norris y Verstappen

En la vuelta 34 a Leclerc le dictaban por radio hacer lo opuesto a Red Bull.

Hamilton con un endplate roto enfurecía a Verstappen que no podía pasarlo.

En la vuelta 35 Leclerc fue por neumático medio a boxes y Hamilton a cambiar su trompa. Checo iría por neumáticos medios la vuelta siguiente y lo mismo haría Sainz y mas tarde Max.

En la vuelta 36 Yuki Tsunoda se golpeaba en el complicado sector dos generando un Safety Car favoreciendo a Leclerc que había tenido una parada más lenta que la de Perez.

Mientras el safety car seguía girando la dirección de carrera anunció que la prueba terminaría en 36 minutos.

En el relanzamiento, vuelta 40 de la prueba, Verstappen inentó una vehemente maniobra que le costó un despiste y caer a la octava posición. El campeón luego de la bloqueada pidió parar en boxes y cuando lo hizo calzó neumaticos soft.

Un toque entre Russel y Schumacher mandó a ambos pilotos a boxes.

A 30 minutos del final Leclerc acechaba a Perez.  El mexicano acusaba problemas.

A 26 minutos del final la dirección de carrera habilitó el DRS

Leclerc acechaba a Perez pero el mexicano resistía con todo lo que tenía. Dirección de carrera anunció una eventual sanción a Checo Perez por infringir el reglamento bajo Safety Car.

Interesante lucha final entre Vettel Hamilton y Verstappen que termino con el británico saliéndose de pista y perdiendo el puesto.

Checo daba todo para estirar la ventaja lo más posible en caso de sanción.  Asegurándose mas de 7 segundos sobre Leclerc.

El mexicano fue elegido piloto del día luego de una clase de manejo por las complicadas calles de Singapore.

Completaron el podio Charles Leclerc y Carlos Sainz.

4° Norris

5° Ricciardo

6° Stroll

7° Verstappen

8° Vettel

9° Hamilton

10° Gasly

11° Bottas

12° Magnussen

13° Schumacher

14° Russell

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios