NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Cristina Gutiérrez culmina su séptimo Dakar con victoria de etapa, 4ª en T3 y siendo mejor piloto español clasificado en la general



  • Cristina Gutiérrez consigue hacerse con el 4º puesto de la general T3 del Rally Dakar. En cuanto al inicio del Campeonato del Mundo de Rally Raids, que se da durante las etapas del Rally Dakar, la española se hace con el podio al lograr una 3ª posición.
  • La española es, además, la mejor piloto clasificada de nuestro país en este Rally Dakar 2023 ocupando la posición 31 de la general de coches.
  • Además, durante la última etapa del campeonato la Gutiérrez haría una aparición relámpago haciéndose con la victoria de la etapa 14. Es la primera y única victoria de etapa de una mujer en la edición 2023 del Rally Dakar. Cristina también logró alzarse con la victoria en la etapa prólogo; son tres victorias de etapa las que atesora ya la burgalesa en la carrera más dura del mundo.
  • “Es bonito ver que somos los primeros españoles de toda la clasificación. Mi participación en el Dakar ha sido un cambio de emociones”.

Ha sido durante la etapa 14, Shaybah > Al-Hofuf, donde la piloto española ha roto con la mala racha logrando así dos hitos que sumarían valor a su palmarés: un séptimo Dakar y una victoria de etapa que supone la tercera lograda por Cristina a lo largo de todas sus participaciones en el Rally Dakar. Además, Gutiérrez se hace con la 4ª posición de la general T3 a 2 horas y 56 minutos del ganador de la categoría, su compañero de equipo norteamericano Austin Jones.
 
A pesar de los buenos resultados ha sido, sin duda, una edición complicada para Gutiérrez: una de las más duras que se recordaban para muchos de los participantes veteranos. Durante la etapa 3, Cristina sufrió un gran susto por una riada provocada por una crecida en un Wadi que ocasionaría fallos en la electrónica del vehículo afectando a su rendimiento en las siguientes etapas. También, durante la etapa 8, cuando uno de los mecánicos de su equipo sufriría un percance con su vehículo en el repostaje ocasionando el sinestro del coche que más tarde pudo ser reparado. “Mi participación en el Dakar ha sido un cambio de emociones. Desde una primera semana con varios problemas que, al final, hemos sabido superar hasta una segunda parte de la carrera donde ha ido mucho mejor. En esta segunda mitad hemos podido correr a gusto, sin problemas y conseguir el cuarto puesto casi al final: luchando de tú a tú con Chaleco López en la última etapa. Ha sido muy bonito y creo que nos lo merecíamos: es el mejor final posible”, afirma Gutiérrez.

Aun así, la piloto burgalesa sigue haciendo historia y agranda su palmarés: consiguió la primera y única victoria de etapa de una mujer en la edición 2023 del Rally Dakar y también logró alzarse con la victoria en la etapa prólogo. La española es, además, la mejor piloto clasificada de nuestro país en esta edición ocupando la posición 31 de la general de coches. “Sí, la verdad que es bonito ver que somos los primeros españoles de toda la clasificación y bueno, a ver, ha sido un Dakar difícil porque como os digo el principio ha sido muy complicado y con problemas que no podíamos controlar. En este sentido, lo único que podíamos hacer era ponerle buena cara al día siguiente y salir como si nada hubiera pasado, así que eso hemos hecho y creo que ha sido fundamental para para encarar esta segunda parte”, menciona la piloto española.

Los últimos días de campeonato fueron decisivos para el equipo de Cristina, el Red Bull Can-Am Factory Team, haciendo un buen trabajo para sortear los problemas que pudieron surgir durante las distintas etapas. “Todo es fruto del trabajo que hemos hecho durante estos 14 días de Dakar porque al final ha habido mucho trabajo detrás para evolucionar el coche y adaptarnos también a la conducción. Y al final, quieras o no, pues todo el trabajo tiene su recompensa y esta vez la recompensa ha sido tener una segunda semana muy buena”, comenta la burgalesa.
 
Respecto al inicio del Campeonato del Mundo de Rally Raids, que se da durante las etapas del Rally Dakar, la española se hace con el podio al lograr una 3ª posición. Los norteamericanos y compañeros de equipo de Cristina: Austin Jones y Seth Quintero consiguen, respectivamente, la 1º y 2ª posición.  El calendario de pruebas seguirá durante todo 2023 y Cristina luchará por repetir los resultados de 2021 cuando se proclamó Campeona del Mundo de Rally Raids T3. “Sí, puedo confirmarlo, competiremos en todas las pruebas del Campeonato del Mundo. Ha sido muy especial saber que Red Bull, así como Can-Am, me sigan apoyando para este campeonato. Ambos han decidido también apoyarme en mi progreso para todo este mundial y estoy contenta porque voy a tener la oportunidad de seguir evolucionando", explica Cristina.

Publicar un comentario

0 Comentarios