NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Primer Top 20 para Laia Sanz en el Dakar



  • En la cuarta etapa, la piloto de KH-7 ha logrado su mejor resultado parcial sobre cuatro ruedas y, además, ha subido al podio de la división de buggies 4x2 por primera vez.
  • La piloto española y su copiloto italiano Maurizio Gerini han perdido algo de tiempo tratando de franquear las enormes dunas del recorrido y, más tarde, por un pinchazo.
  • “Estoy muy sorprendida con el coche. Podemos ir muy rápidos, y si no tenemos ningún problema, creo que podremos hacerlo bien. Tenemos confianza en poder sorprender en alguna etapa con un buen resultado”.

Laia Sanz va volviendo a la normalidad. Después de remontar un buen puñado de puestos ayer desde la cola del pelotón hasta acabar el día entre los treinta primeros, este miércoles ha podido salir nuevamente bien posicionada en el primer bucle Ha’il – Ha’il y tener una buena actuación. Flanqueada a su derecha por el italiano Maurizio Gerini, la de KH-7 ha llevado su ASTARA 01 hasta la meta en el 20º puesto absoluto. Además, se ha estrenado en el podio de la categoría de buggies 4x2 al acabar tercera a 11 minutos del primero.

Éste es el mejor resultado parcial para la barcelonesa en sus dos ediciones disputadas en el apartado de coches. El anterior mejor fue en la primera etapa de este año, en la que terminó 21ª absoluta, mientras que en 2022 su mejor clasificación fue un 22º puesto en la sexta jornada de competición, una progresión que espera seguir manteniendo en lo que queda de rally.

“Estoy muy sorprendida con el coche. Podemos ir muy rápidos, y si no tenemos ningún problema, creo que podremos hacerlo bien. Tenemos confianza en poder sorprender en alguna etapa con un buen resultado”, vaticina.

En cuanto al desarrollo de esta cuarta jornada, la especial de 425 kilómetros ha tenido dos complicaciones a destacar: por un lado la arena mojada, que entorpecía la evolución de los vehículos, y por otro, las dunas, algunas de ellas con unas enormes paredes que ha costado culminar.

Así describe el día Laia Sanz: “Ha sido un buen día. Íbamos alcanzando coches, pero luego nos hemos encontrado unas subidas de arena enormes que ya costaba a los 4x4, y a nosotros, a los 4x2, aún más. En muchas de estas dunas, hemos tenido que dar la vuelta y hacer más de un intento. Ahí habremos perdido 3 o 4 minutos. Luego, con la arena húmeda el coche volvía a consumir mucha gasolina y hemos decidido ir un poco más tranquilos por precaución, hasta que hemos visto que llegábamos y hemos vuelto a apretar en la parte final. Justo antes de eso hemos tenido un pinchazo. En cuanto a la navegación, Maurizio lo ha hecho muy bien y no hemos cometido ningún error”.

Mañana jueves se disputará la quinta etapa, que será nuevamente un bucle con inicio y final en Ha’il, esta vez con un enlace de 275 kilómetros y una especial de 374 que transcurrirá prácticamente toda sobre arena y dunas.

Clasificación etapa:
1. Sebastien Loeb (Prodrive) 4h 11’34”
2. Stéphane Peterhansel (Audi) +00’13”
3. Carlos Sainz (Audi) +01’50”
4. Nasser Al-Attiyah (Toyota) +02’06”
5. Yazeed Al Rajhi (Toyota) +07’04”
20. Laia Sanz (ASTARA) +45’09”

Clasificación general:
1. Nasser Al-Attiyah (Toyota) 16h 34’13”
2. Yazeed Al Rajhi (Toyota) +18’18”
3. Stéphane Peterhansel (Audi) +18’52”
4. Carlos Sainz (Audi) +32’55”
5. Henk Lategan (Toyota) +45’25”
83. Laia Sanz (ASTARA) +07h 53’51”

Publicar un comentario

0 Comentarios