NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Belén García cierra su paso por Asian Le Mans Series



  • La española del equipo Graff Racing fue séptima de LM P3 el sábado en la primera manga de las 4H de Abu Dabi, pero sufrió un abandono en la segunda tras un incidente de carrera con un rival.
  • Junto a Eric Trouillet y Sébastien Page, aspiraba a lograr un podio que tenían al alcance, pero que por circunstancias se les escapó en las dos citas dobles que constituyeron el campeonato.
  • “Creo que teníamos potencial para lograr algún buen resultado y quedar, como mínimo, cerca del podio, aunque había mucho nivel este año y era muy difícil”.
  • “Estoy muy contenta de haber corrido las ALMS y de la oportunidad que me han dado tanto Graff Racing como mis compañeros al contar conmigo. Ha sido un gran aprendizaje para mí y salgo reforzada. Tengo ganas de continuar en campeonatos de resistencia como éste”.

Las Asian Le Mans Series 2023 concluyeron este pasado fin de semana con otra trabajada actuación de Belén García en las dos carreras de 4 horas disputadas en Abu Dabi, que se saldaron con un séptimo puesto en LMP3 y un abandono, respectivamente. Un bagaje desigual que se suma a las dos octavas posiciones de la semana anterior en Dubái, y que no muestra el gran desempeño de la piloto española apoyada por el RACC.

En las cuatro pruebas de las ALMS, García ha demostrado su competitividad y se ha erigido como la piloto más rápida de su equipo, Graff Racing, en el que ha compartido volante del prototipo #9 con el francés Eric Trouillet y el suizo Sébastien Page. Desafortunadamente, los incidentes en pista y las circunstancias les han privado de conseguir algún podio, un objetivo al que aspiraban y que han tenido a su alcance.

“Creo que teníamos potencial para lograr algún buen resultado y quedar, como mínimo, cerca del podio, aunque había mucho nivel este año y era muy difícil. En la última carrera teníamos la oportunidad de conseguirlo, pero por desgracia nos quedamos fuera de carrera en el segundo relevo”, asume la de L’Ametlla del Vallès (Barcelona). “Lo positivo es que peleé al máximo, fui competitiva y salgo con la sensación de sentirme fuerte y de que podría haberlo hecho muy bien, aunque los resultados son un poco engañosos”, añade.

En el Yas Marina Circuit, Belén García trabajó duro para adaptarse al trazado en las dos sesiones de entrenamientos y, ya en la carrera del sábado de las 4 Horas de Abu Dabi, consiguió recuperar las buenas sensaciones. Esta primera manga empezó muy bien para el #9 con una buena progresión de Eric Trouillet que, desde el sexto puesto de la parrilla, consiguió escalar hasta la tercera posición. Sin embargo, una bandera roja que duró 45 minutos por un accidente y una estrategia de neumáticos en los relevos que no les favoreció, les impidieron pasar de la séptima posición, el mejor resultado del equipo en las ALMS 2023, a la postre.

La segunda manga, disputada el domingo, tuvo un desenlace no deseado. Después de que Sébastien Page tomara la salida y entregara el coche situado en el Top 10, Belén García empezó su relevo con fuerza. La catalana logró llevó un ritmo endiablado y adelantó a varios rivales hasta situarse en séptima posición. Pero cuando llevaba media hora al volante, en una lucha con el #55 por el sexto puesto, perdió adherencia y ambos acabaron impactando, lo que dejó el coche dañado y sin posibilidad de seguir.

“Fue una auténtica lástima. Estaba yendo muy bien, con buen ritmo, mucha agresividad y adelantando coches para terminar en puestos de podio. Había ganado el interior al dorsal 55, pero me cerró cuando iba a pasarle y perdí el control. Una pena que terminara así la carrera y la temporada, pero cuando luchas al máximo pueden suceder cosas como ésta”, comenta García.

Cerrado el capítulo de las Asian Le Mans Series, la joven española de 23 años, que combina sus estudios universitarios de ingeniería telemática con el automovilismo, ya busca su siguiente desafío: “Tengo ganas de continuar en campeonatos de resistencia como éste y con este tipo de coches. Lo he disfrutado mucho y ahora buscaremos la manera de seguir el camino. Estoy muy contenta de haber corrido las ALMS y de la oportunidad que me han dado tanto Graff Racing como mis compañeros al contar conmigo. Ha sido un gran aprendizaje para mí y salgo reforzada”.

Publicar un comentario

0 Comentarios