NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

El equipo de Hyundai Motorsports obtiene doble podio en Italia Cerdeña, su primera victoria con Hyundai i20 N Rally1



  • Hyundai Motorsport obtuvo la victoria y el tercer puesto en el competitivo Rally de Italia Cerdeña, registrando la primera victoria del equipo con el coche Hyundai i20 N Rally1.
  • Ott Tänak y Martin Järveoja aseguraron un margen de victoria de más de un minuto, después de dominar y recuperar el liderato del rally el sábado por la mañana.
  • Dani Sordo y Cándido Carrera confirmaron su segundo podio consecutivo de la temporada con la tercera posición, mientras que Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe cerraron el rally con la victoria en el Power Stage.

Hyundai Motorsport obtuvo una victoria dominante así como un doble podio en el Rally de Italia Cerdeña, durante la quinta ronda del Campeonato Mundial de Rallys (WRC) de la FIA de 2022, Ott Tänak y Martin Järveoja aseguraron la primera victoria del equipo con el Coche Hyundai i20 N Rally1. 

Demostrando la resiliencia de todo el equipo y su actitud de nunca darse por vencido, la victoria de este domingo brinda un impulso de motivación oportuno para el equipo con sede en Alzenau, además de revitalizar sus ambiciones de campeonato. 

Tänak realizó una actuación magistral para ganar su primer evento WRC desde el Arctic Rally Finland hace 16 meses por un margen de más de un minuto. El equipo acumuló nueve victorias de etapa en el transcurso del fin de semana, incluida la 300ª en la carrera de Tänak en el WRC, anotada en la prueba inaugural del domingo por la mañana.

Dani Sordo y Cándido Carrera continuaron en Cerdeña donde terminaron en el Rally de Portugal, al lograr un podio en su segundo evento con el nuevo auto. Los españoles disfrutaron de una carrera sin problemas en las cuatro especiales del domingo, que incluyeron dos pases de Cala Flumini (ES18/ES20, 12.55 km) y Sassari-Argentiera (ES19/ES21, 7.10 km), para terminar el rally en tercer lugar. Es su cuarto podio consecutivo, considerando sus terceros puestos en España y Monza a finales de la temporada pasada.

Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe regresaron el último día después de un fin de semana complicado que se vio obstaculizado por un problema de transmisión el viernes. Los belgas salieron peleando con su segundo tiempo más rápido del fin de semana en la ES19, y un gran impulso en la ES21 para llevarse el máximo de puntos en el Power Stage. Fue una forma adecuada para que Neuville reclamara la victoria de etapa número 300 de su carrera.

Los tres equipos marcaron los tiempos más rápidos en el Rally de Italia Cerdeña: tres para Neuville, dos para Sordo y nueve para Tänak, a pesar del tiempo teórico más rápido para Sordo y Tänak, junto con otros dos pilotos en la carrera del sábado la cual fue afectada por la bandera roja en Monte Lerno. Solo cuatro de las etapas disputadas no fueron ganadas por un equipo de Hyundai Motorsport este fin de semana, lo que representa la actuación más enfática del equipo hasta la fecha en este evento, que ha tenido tanto éxito a lo largo de los años.

El resultado 1-3 marca la quinta victoria de Hyundai Motorsport en Cerdeña en los últimos siete años y su tercer doble podio en las últimas cuatro temporadas. La victoria total del WRC, y la tercera de Tänak desde que se unió al equipo en un lugar donde consiguió su debut en el WRC en 2017.

Fue un fin de semana competitivo en la isla mediterránea, que culminó con la tradicional inmersión en el puerto de Alghero, la cual ha visto a Hyundai Motorsport cerrar la brecha en el campeonato de constructores a 39 puntos, mientras que en la clasificación de pilotos Tänak ha subido al tercer lugar detrás de Neuville.

“Estoy muy feliz de obtener esta victoria, especialmente para todos los mecánicos y las personas del equipo que han realizado un esfuerzo increíble para prepararse para esta nueva generación. Ha sido un momento desafiante, pero hemos demostrado que el trabajo duro da sus frutos. No ha sido un rally fácil, pero el equipo ha hecho un buen trabajo para mantener el coche en marcha. Hemos dado algunos pasos desde Portugal; mejorando el rendimiento del coche y nuestra sensación con él. No hay duda de que cuando tenemos la confianza, podemos hacer un buen trabajo. Tenemos que seguir trabajando en esta dirección”, compartió Tänak.

“Este es un resultado muy motivador para todo el equipo, y me complace lograr otro podio para ellos. Estoy aquí con el objetivo de competir por los puntos y apoyar la remontada de nuestro equipo en el campeonato. La victoria de Ott y mi tercer puesto nos han ayudado a cerrar la brecha, que era el objetivo este fin de semana. Honestamente, hubiera sido bueno pelear más de cerca con Craig, pero tenía una velocidad asombrosa y no quería correr ningún riesgo. Perdimos algo de tiempo en algunas etapas, especialmente en el polvo del viernes por la mañana, pero logramos lo que vinimos a buscar y tenemos que estar contentos con eso”, detalló Sordo.

“Mirando los aspectos positivos, vimos un sólido resultado de equipo este fin de semana. La victoria es un premio importante para nosotros después de todo el esfuerzo que ha hecho. Por nuestra parte, es un rally en el que nos quedamos pensando en lo que pudo haber sido. Es complicado, por supuesto, pero hemos continuado esforzándonos y hemos estado al límite con frecuencia. Para ser competitivos, realmente necesitamos que todo funcione en conjunto durante todo el evento. El rendimiento del coche está ahí, no es del 100%, pero de alguna manera, a pesar de las dificultades, hemos demostrado que podemos marcar algunos tiempos más rápidos. Lo dimos todo y logramos sacar el máximo de puntos del Power Stage”, señaló Neuville.

“Qué fantástico resultado para Hyundai Motorsport, para Ott y todo nuestro equipo aquí en Cerdeña y de vuelta en Alzenau. Fue un comienzo difícil para esta nueva era del Campeonato Mundial de Rally, pero nunca nos hemos rendido y hemos trabajado duro. Esta es una maravillosa recompensa por los esfuerzos de todos los involucrados. Sabemos que todavía tenemos trabajo por hacer si queremos mantener este nivel de desempeño pero, por ahora, disfrutaremos este momento y las celebraciones. Una cosa es segura, esta victoria y doble podio es el impulso de motivación que todo el equipo ha estado esperando y trabajando tan duro para lograr”, detalló el director adjunto del equipo, Julien Moncet.

Próximo Rally

El Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) se traslada al Safari Rally Kenya, que tendrá lugar del 23 al 26 de junio.

Publicar un comentario

0 Comentarios