NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Buen debut de Belén García en Asian Le Mans Series



  • Enrolada en el equipo francés Graff Racing junto a Eric Trouillet y Sébastien Page, la joven española ha sumado dos octavos puestos en las dos mangas de las 4H de Dubái disputadas este pasado fin de semana.
  • La de l’Ametlla del Vallès llegó a rodar tercera en la segunda carrera después de remontar varias posiciones, pero un problema en el siguiente relevo impidió al equipo subir al podio.
  • “Podríamos haber acompañado al otro coche de Graff Racing, que fue segundo, en el podio, pero no fue posible. Lo mejor es que hemos progresado durante todo el fin de semana, así que espero que en la siguiente carrera tengamos más éxito”.
  • “Estoy muy contenta con mi evolución y mi ritmo, porque hay mucho nivel este año en este campeonato y creo que puedo ir muy fuerte en esta categoría”

La Asian Le Mans Series arrancaron con buenas sensaciones para Belén García. La joven piloto española, de 23 años, debutó en esta competición de prototipos de Le Mans con el objetivo de ganar experiencia en su transición a las carreras de resistencia. En las dos pruebas iniciales del certamen, disputadas este pasado sábado y domingo en el Dubai Autodrome con una duración de cuatro horas cada una, la catalana finalizó con sendos octavos puestos formando equipo con Eric Trouillet y Sébastien Page al volante de un prototipo LMP3 del equipo francés Graff Racing.

Pese a no competir desde mediados de noviembre, cuando logró su primera victoria en el mundo de la resistencia en las 4 Horas de Paul Ricard, en la última cita de la Ultimate Cup, García dejó destellos de su calidad al remontar hasta la tercera posición y marcar el sexto mejor crono de la segunda manga. La de l’Ametlla del Vallès demostró una buena progresión durante todo el fin de semana y una evidente mejoría tanto en su ritmo como en el pilotaje en un tipo de competición que implicó nuevos retos para ella. Por un lado, tuvo que someterse a la exigencia física de cubrir un relevo de dos horas seguidas en la primera carrera, y por otra parte, debió adaptarse al intenso tráfico en pista.

“Después del parón entre la última carrera y este fin de semana, tuve que volver a adaptarme al coche, que no fue fácil, además, en un circuito complicado como el de Dubái, pero trabajamos en la buena línea y fuimos mejorando paso a paso. Correr con tanto tráfico en pista fue algo muy nuevo para mí. En conjunto fue una gran oportunidad para ganar experiencia, y estoy muy contenta con mi evolución y mi ritmo, porque hay mucho nivel este año en este campeonato y creo que puedo ir muy fuerte en esta categoría”, resume Belén García.

En la carrera del sábado de las 4H de Dubái, Trouillet, Page y García arrancaron con su Ligier JS P320 desde la 11ª posición, después de una sesión de clasificación –siempre a cargo del piloto bronce por reglamento– que no les fue muy propicia. Pese a las dificultades de esta primera manga, Belén pudo completar de noche el último relevo, de dos horas seguidas, y cruzar la meta en octava posición.

Para la carrera del domingo, el equipo decidió ajustar la estrategia de modo que Belén pasó a cubrir el segundo y el cuarto –y último– relevo, ambos de una hora. Eric Trouillet protagonizó una buena salida hasta entregarle el coche a Belén García en sexta posición, desde donde la barcelonesa logró escalar hasta el tercer puesto. Desafortunadamente, en el stint de Sébastien Page, un contratiempo técnico que se pudo resolver rápido les hizo perder algo de tiempo y un puñado de posiciones, hasta la 12ª, con la que Belén García recuperó el volante nuevamente a para cubrir el último relevo. A partir de ahí, la joven piloto empujó todo lo que pudo hasta remontar cuatro puestos y cruzar la meta en un octavo lugar que le supo a poco.

“Podríamos haber acompañado al otro coche de Graff Racing, que fue segundo, en el podio, pero no fue posible. Lo mejor es que hemos progresado durante todo el fin de semana, así que espero que en la siguiente carrera tengamos más éxito”, comenta.

Las Asian Le Mans Series no descansan y este próximo fin de semana se disputarán las dos carreras que cerrarán el campeonato, esta vez en el Yas Marina Circuit de Abu Dabi. Los entrenamientos libres serán el viernes, mientras que el sábado se celebrará la sesión de clasificación y la primera de las dos carreras de 4 horas, que arrancará a las 15h locales. La segunda manga se disputará el domingo y empezará a las 16h de Abu Dabi.

Publicar un comentario

0 Comentarios