NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

F1 | Previa para el Gran Premio de Arabia Saudita 2023

FIA Sitio Oficial

Nos acercamos a la segunda ronda del Campeonato 2023 de Fórmula 1 y en esta ocasión, la máxima categoría ya se encuentra en el Jeddah Corniche Circuit, trazado en el que se disputará la tercera edición del Gran Premio de Arabia Saudita.

Datos del Jeddah Corniche Circuit

  • Tipo de trazado: Callejero, Temporal
  • Longitud de circuito: 6.174 km y esta distancia lo lleva a colocarse como el segundo trazado con mayor longitud en el calendario, únicamente por debajo de Spa Francorchapms [7.004 km].
  • Curvas: En total son 27, de las cuales 16 son en sentido izquierdo y 11 hacia la derecha. Tomando en cuenta todos los circuitos que conformarán el calendario 2023, podemos destacar que el trazado de Jeddah, es el que presenta mayor cantidad de curvas.
  • Zonas de DRS: 3
  • Vueltas de carrera: 50
  • Distancia de carrera: 308.45 km
  • Récord de vuelta rápida: 1:30.734 [Lewis Hamilton 2021]
  • Neumáticos seleccionados por Pirelli: C2 [duro] , C3 [medio], C4 [blando].

“Para el rápido circuito de Jeddah, hemos confirmado la misma selección de neumáticos que el año pasado, ya que mostraron una buena consistencia durante el fin de semana de carrera”, afirmó Mario Ísola, Jefe de Pirelli.

Dato curioso: La velocidad máxima en la línea del pitlane, es de 80 km/h y el tiempo promedio de paso por la recta de boxes, es de 18 segundos.

Recordemos que en el año de 2022, Sergio “Checo” Pérez consiguió en ese circuito la primera pole position de su trayectoria dentro de la Fórmula 1, sin embargo, el triunfo en la carrera principal fue para Max Verstappen y el podio lo completaron Charles Leclerc (posición 2) y Carlos Sainz (tercero).

¿Desde donde partimos?

La carrera inaugural de la temporada se disputó en el Circuito Internacional de Bahréin y de este Gran Premio, podemos destacar el primer triunfo del año por parte de Max Verstappen, quien fue acompañado en el podio por su coequipero Sergio Pérez, dando el primer doble podio para Red Bull Racing en 2023. Pero de este Gran Premio, también podemos destacar la tercera posición conseguida por parte de Fernando Alonso, en su primera carrera con el equipo de Aston Martin.



Declaraciones de pilotos

Tras su primera victoria de la temporada, Max Verstappen mantiene los pies en la tierra: “Después del gran inicio en Bahréin, no espero que Jeddah sea una tarea fácil, es un circuito diferente y el auto debe ser rápido, sin embargo, con las curvas de alta velocidad, creo que tenemos un auto fuerte para este trazado.

Por su parte, Checo Pérez espera que el equipo mantenga el impulso que tuvo en la primera ronda del año y agregó: “Definitivamente hay muchas mejoras que podemos hacer e intentaremos mejorar el auto. Hemos reunido mucha información de la primera carrera y se ha hecho mucho trabajo detrás de escena”.

Charles Leclerc llega a Jeddah con la primera penalización del año, esto tras su tercer cambio en el control electrónico de la unidad de potencia (únicamente se permiten dos cambios en el año sin penalización). Esto le costará al piloto de Scudería Ferrari diez posiciones en la grilla de partida del domingo, aunque se mostró relativamente positivo: “Este fin de semana iniciaremos desde la parte trasera, pero el objetivo es intentar hacer algo especial. Me gusta el reto de salir más atrás e intentar volver al frente lo más rápido posible”.

Y para cerrar...

En las dos ediciones que hasta el momento se han disputado en Arabia, únicamente han subido al podio pilotos de Red Bull, Mercedes y Scudería Ferrari…¿Lograremos ver a un nuevo equipo finalizar dentro del Top 3 este año?

¡Comparte tu pronóstico para esta carrera! En Chicas Racing nos encantará leer tus comentarios. 



Publicar un comentario

0 Comentarios