NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

WRC | El Rally México retará a los pilotos

El Rally Guanajuato México regresa anticipadamente al calendario del Campeonato Mundial de Rally de la FIA, donde los competidores se enfrentarán a algunas de las etapas de terracería más especializadas del mundo. La naturaleza técnica de los caminos que atraviesan Sierra de Lobos y la Sierra de Guanajuato se dificulta aún más debido a la altitud tan grande y al calor estacional.



Este evento es sinónimo de espectáculo, gracias a sus súper especiales dentro del calendario del WRC. Tan sólo, comienza con la tradicional inauguración que se ejecuta alrededor de las sinuosas y resbalosas calles de Guanajuato, pues los autos pasan también por antiguos túneles mineros en el centro histórico de la ciudad.

La etapa callejera de 1.12 km da inicio a la acción competitiva después de la arrancada ceremonial que se lleva a cabo afuera del museo de la Alhóndiga de Granaditas, el jueves por la tarde. Los competidores deberán enfrentar este tramo de competencia dos veces, donde el primer auto arrancará en vivo la SS1 a las 20:05 HRS (Tiempo de México).

Las tripulaciones después regresarán a León para pernoctar antes de enfrentar un set de tres etapas de terracería, engañosas y emocionantes. La acción del viernes por la mañana comenzará con el famoso tramo “El Chocolate”, el cual tiene una longitud de 29.07km y empezará a las 08:48 HRS.

Posteriormente, se correrá “Ortega” (15.71km – 09:46 HRS) y “Las Minas” (13.79km – 10.39 HRS) precede el regreso a León para el reagrupamiento de medio día y el servicio en el parque de servicio Mobil Park.

Las tres etapas anteriores se repetirán a las 14:22 HRS, 15.20 HRS y 16:13 HRS a temperaturas que alcanzan aproximadamente los 35 grados centígrados a media tarde y los caminos alcanzan una altitud de 2,800 metros sobre el mar.

Para los espectadores que verán el rally por televisión y en vivo, el espectáculo continuará hacia el final del día con “Las Dunas”, una etapa que se corre por primera vez y será recorrida durante cuatro ocasiones durante el fin de semana de rally. Este tramo tiene una longitud de 3.70 km de caminos de terracería y comenzara a las 17:16 HRS. El viernes terminará con una etapa sobre asfalto llamada “Distrito León SSS” y comenzará a las 18:16 HRS.

La acción del sábado se centrará en la región norte y este de León en Sierra de Lobos, y una vez más, se organiza en dos pasadas de tres tramos de terracería y tres súper especiales.

El tramo de 14.82 km  “Ibarrilla” arrancará motores a las 08:13 HRS y rápidamente le seguirá “El Mosquito” de 22.56 km a las 09.04 HRS. Después de la parada de recarga de gasolina, sigue “Derramadero” (21.70 km a las 10:05 HRS) para después regresar a la especial “Las Dunas” a las 11:13 HRS.

Las tres primeras etapas se repetirán a las 14:06 HRS, 14:59 HRS y 16:05 HRS. Luego los competidores se enfrentarán a una tercera pasada por Las Dunas a las 17:18 HRS y una segunda visita a Distrito León MX, llamada “Rock n rally”, la cual ofrecerá un concierto de rock en vivo.

El domingo por la mañana habrá una ruta compacta con sólo tres etapas antes de la Wolf Power Stage: una cuarta pasada por “Las Dunas” pondrá en acción el día a las 08:05 HRS, seguida del tramo más largo del rally, “Otates” de 35.65 km.

La tercera etapa llamada “San Diego” mide 12.61 km y arrancará a las 10:24 HRS, para concluir con “El Brinco” de 9.59 km a las 12.:18 HRS, siendo el tramo televisado más importante, pues es la Power Stage.

En total, la ruta comprende 969.62 km, que se distribuyen en 23 etapas especiales que suman 315.69 KM contra reloj.

Publicar un comentario

0 Comentarios