NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

WRC | Lappi lidera con el mejor tiempo en El Chocolate; problemas con el turbo para Tänak; Loubet choca

Tras el ambiente carnavalesco del jueves por la noche en Guanajuato, llegó el momento de ponerse serios para atacar los primeros 29.07 km de la ya tristemente célebre etapa de El Chocolate, parte integral de la ruta desde 2013, con una altitud de 2.666 metros.

Foto: Chicas Racing / Israel Soria

Ott Tänak tuvo la ingrata tarea de abrir el camino y barrer toda la grava suelta sobre la línea de carrera. El estonio sabía que sufriría por su posición de salida a lo largo de una primera etapa calurosa y seca, pero se vio obligado a pararse a un lado del camino por un problema con el turbo a los 15.8 km de haber iniciado.

La tripulación perdió un tiempo valioso y fue rebasada por Rovanperä antes de reemprender la marcha “cojeando” un poco para llegar a la meta de la etapa. Tuvieron que detenerse de nuevo para dejar pasar a Neuville, con lo que el líder del WRC cedió casi ocho minutos al actual Campeón del Mundo. Esapekka Lappi marcó el mejor tiempo en la etapa y se colocó 1.2 segundos sobre Sébastien Ogier.

Los problemas de Tänak obligaron a Rovanperä a barrer el camino. Por su parte, Katsuta sufrió serios problemas con el polvo y la desgracia de M-Sport Ford se agravó cuando Pierre Louis Loubet golpeó una gran roca y dañó la parte delantera derecha de su Ford Puma, mientras que Jourdain Serderidis hizo un trompo, con el cual terminó bloqueando la etapa delante de Gus Greensmith en el primer auto del WRC2. Los oficiales del rally decidieron detener la etapa.
 
Auto 8.     TÄNAK/JÄRVEOJA
“El turbo... el auto trae turbo y ahí quedó... se murió...”
 
Auto 69.    ROVANPERÄ/HALTTUNEN
Golpeó la parte trasera del auto cerca del final de la etapa pero no sufrió daños. “Es mejor tener una línea (Tänak) delante. Eso es mejor que nada. A partir de ahora será bastante malo”.
 
Auto 11.   NEUVILLE/WYDAEGHE
“Vi que Tänak se detuvo por ahí. Después de eso, las condiciones del camino empeoraron un poco. Desde el punto de vista de la conducción hicimos una buena etapa, pero desde el punto de vista del agarre, nos falta algo y tenemos que mejorarlo para poder ir más rápido”.
 
Auto 33.   EVANS/MARTIN
“Para ser honestos, estaba bastante resbaloso, no fue fácil, pero todo estuvo bien y lo suficientemente limpio. Probablemente demasiado margen en algunas partes. El híbrido definitivamente ayuda, pero sólo cuando lo tienes”.
 
Auto 17.   OGIER/LANDAIS
“Honestamente, es difícil; está muy resbaloso para mí y para todos. A medida que pasan los autos, el camino va mejorando. No es fácil. El híbrido está ayudando, pero con las condiciones resbaladizas no es fácil”.
 
Auto 4.    LAPPI/FERM
“Para ser sincero, en la etapa no tienes ni idea de la velocidad a la que vas, siempre es el mismo reto. Si podemos igualar a Séb, estaremos en el camino correcto. En este rally no sientes que vas rápido”.
 
Auto 18.     KATSUTA/JOHNSTON
Mucho polvo en el auto. “No podía conducir. No podía ver nada”.
 
Auto 7.      LOUBET/GILSOUL
Golpearon una gran roca con la parte delantera derecha del auto y se vieron obligados a detenerse en la etapa con posibles daños en la dirección y la suspensión. La tripulación terminó con casco en mano y con eso se confirmó el desastroso comienzo para el equipo M-Sport Ford WRT.
  
Auto 6.      SORDO/CARRERA
“Está muy resbaloso. Intenté mantener el auto sobre la línea, pero no teníamos agarre”.
 
Auto 9.   SERDERIDIS/MICLOTTE
Se detuvo en la etapa y bloqueó completamente el camino delante de Gus Greensmith. Como consecuencia de la interrupción, oficialmente se detuvo la etapa.


Rally México



Publicar un comentario

0 Comentarios